Logo de yasss
Sexo

yasss

Los españoles somos los que más nos masturbamos del mundo y eso está bastante bien

  • La masturbación ha sido un tabú durante muchos años, llegándose a considerar un pecado

  • Un estudio elaborado por Tenga revela que los españoles somos los que más nos masturbamos del mundo

Por suerte para todos los seres humanos, cada vez se habla más y mejor sobre masturbación. Hasta hay libros para los más peques en los que se explica qué es, ya que todos tenemos curiosidad sobre nuestra sexualidad desde que somos niños.

La masturbación es una práctica sexual que consiste en la estimulación de los genitales y zonas erógenas con la intención de experimentar placer. Hay tantas formas de masturbarse como personas en el mundo. Y es algo que puedes hacer en soledad o con más gente.

Aunque en la actualidad ya se reconoce la masturbación como una práctica normal, libre de peligros y llena de beneficios (reduce el estrés, ejercita los músculos del suelo pélvico, reduce los dolores menstruales, reduce el riesgo de cáncer de próstata...), lo cierto es que hasta hace no mucho tiempo, la masturbación era una cosa de la que no se hablaba. Un tabú social y hasta un pecado para la religión católica.

Por eso mola tanto que los españoles lideremos el ranking en el barómetro de Tenga, una empresa japonesa de juguetes sexuales que ha querido investigar sobre los hábitos y los gustos de los hombres y las mujeres a la hora de masturbarse.

¿Qué le gusta a los españoles cuando se masturban?

Era la primera vez que se incluía a España en este estudio, y mira, hemos llegado y hemos arrasado. Según Tenga, el 93% de los españoles afirma haberse masturbado alguna vez, lo que nos coloca a la cabeza de la lista, que cierra por debajo China, el país donde menos se masturba la gente.

Otro dato muy curioso es la edad a la que los españoles empiezan a masturbarse: a los 14 años. En plena adolescencia, cuando las hormonas están más disparadas. Por eso es tan importante hablar de la masturbación con naturalidad y educar en sexualidad a los jóvenes: ¡porque si no, van a aprender solos!

El lugar favorito por los españoles para masturbarse es el baño, seguido muy de cerca por la ducha. ¡El rinconcito de intimidad cuando vives con tus padres!

Agosto es el mes en el que más nos apetece masturbarnos. ¿Será por el calor o por tener más tiempo libre?

El 54% de los españoles ha confesado, además, masturbarse al menos una vez a la semana.

A todos nos encanta fantasear cuando nos masturbamos. Pero es que este estudio, además, ¡da nombres! A los españoles nos gusta masturbarnos pensando en Aitana, Mario Casas, Elsa Pataky o Rafa Mora.

El estudio también revela que los hombres ven más vídeos pornográficos que las mujeres. Un 78% de ellos frente al 46% de ellas.

¿Y la mejor parte? Que el 70% de los españoles consideran que la masturbación tiene un efecto positivo en la mayoría de los aspectos de su vida. Esto incide directamente en el estado de ánimo, mejora la salud de las personas, refuerza sobre todo la confianza en sí mismas y hace que despierten un mayor atractivo sexual.