Si a tu fiesta no fue ni Perry es que fue un fracaso total. Eso sí, a Perry le tiene que encantar un sarao, porque esta famosa expresión que aún utilizamos da a entender que se cuenta con su presencia en cualquier evento que se precie.
Cuando alguien dice “Aquí no hay ni Perry” es que no ha estaba allí ni ese con el que todos contaban. Es decir, que no había nadie, ni un alma. Esta frase hecha es intercambiable por “Aquí no hay ni Dios”, y Dios es una persona onminpresente que SIEMPRE está, así que el significado lo tenemos claro. Pero, ¿sabemos quién es Perry?
Perry Mason es un personaje de ficción recurrente en las novelas policiacas del escritor estadounidense Erle Stanley Gardner. La profesión de Mason era la de abogado, y llegó a aparecer en más de 80 novelas, una serie de televisión que logró convertirse en la serie de abogados más larga de la historia, y 25 películas para la televisión que fueron emitidas en Estados Unidos entre 1985 y 1993. Es decir, Perry (Mason), efectivamente, estaba en TODAS partes.
Perry se ganó el cariño del público por su oficio y su inteligencia. Defendía a personas inocentes que habían sido acusadas de asesinato, demostrando, gracias a su astucia, la culpabilidad del verdadero asesino.
Habiendo vivido tanta vida (80 novelas + 271 capítulos de serie + 25 películas), las curiosidades sobre este personaje son infinitas. La mejor de todas es que se ganó el título de personaje de la cultura popular, habiendo llegado incluso a nosotros, los castellanoparlantes, que tenemos una frase hecha que alude a él directamente.
Sin embargo, no somos los únicos que hemos ayudado a que su legado siga vivo. Estos son otros rinconcitos de la cultura en los que se ha colado el famoso personaje:
En la música, gracias a Ozzy Osbourne, que le dedicó una canción en su álbum Ozzmosis.
En el cine, en la película 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella, los personajes protagonistas, que tienen que resolver un crimen, se refieren a él.
Chiquito de la Calzada se refería a él en sus chistes como "Perry Manso".
En televisión, en la mítica serie 'Mad Men', que transcurría en la misma época en la que Perry Mason se hizo famoso, lo nombraban en numerosas ocasiones.
En la saga de videojuegos 'The King of Fighters' se conoce como "perrymason" a uno de los que están considerados como los mejores jugadores.