Desde que se convirtió en el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida no ha parado de crear polémicas. Tanto por la bandera de España que sustituyó al cartel de 'Refugees Welcome' en el Ayuntamiento de Madrid como por llevar a cabo algo que ya había anunciado en campaña: revertir Madrid Central.
Madrid Central fue una de los últimos proyectos de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid: una serie de restricciones de circulación para facilitar el tránsito por el centro de la capital y, sobre todo, reducir la contaminación. A pesar de que esta iniciativa que imitaba otras parecidas en otras capitales europeas fue un éxito, Almeida y su equipo del Partido Popular habían prometido en campaña eliminar las multas de circulación por el centro de Madrid y desde ayer, 1 de julio, el tráfico por esta área vuelve a ser libre.
También fueron muy comentadas las declaraciones de su compañera de partido y candidata a la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso, cuando, también en campaña electoral, declaró que echaba de menos los atascos a las tres de la mañana porque eran algo así como la seña de identidad de Madrid.
Bueno, no queremos meternos en la relación de amor entre estas dos personas y la acumulación de coches que echan gases contaminantes, solo queríamos contaros que muchos usuarios de Instagram han decido protestar por la cancelación de Madrid Central troleando por todo lo alto la cuenta del alcalde de Madrid.
Si miras los comentarios de las últimas publicaciones de @martinez_almeida_ verás que tiene cientos de comentarios en los que la gente ha creado preciosos atascos de esos que tanto gustan a José Luis y a Isabel para quejarse por la decisión del alcalde.
A pesar de que el pasado fin de semana hubo una manifestación multitudinaria en el centro de Madrid para pedir que se conservase el proyecto de Madrid Central y del impacto que ha tenido la publicación de un artículo en The New York Times en el que se criticaba a Martínez-Almeida por ir en dirección contraria al resto de Europa, el profundo amor por los atascos y el aire contaminado que siente el nuevo alcalde está pudiendo con todas las adversidades.
Y con todos los emojis de vehículos atascados que le están dejando en Instagram.