Logo de yasss
Risas

yasss

La confusión de una joven murciana al hacer la compra en un supermercado catalán: "Es más difícil que el chino"

  • Mari es murciana, arrasa en TikTok y uno de sus últimos vídeos sobre hacer la compra en Cataluña se ha vuelto muy viral

  • La joven ha explicado y compartido el problema al que tuvo que hacer frente al repasar el ticket de la compra

  • Su vídeo viral ha generado todo tipo de reacciones en su perfil de TikTok

Ir a hacer la compra en otro país puede ser una tarea de lo más complicada si no conoces el idioma, pero es que lo mismo te puede pasar si eres de Murcia y tienes que comprar en un supermercado catalán; una tarea que a Mari le ha resultado de lo más compleja.

Mari es una tiktoker murciana de lo más divertida y a la que siguen más de un millón y medio de personas en esta red social, donde la joven comparte desde sus preocupaciones hasta anécdotas que vive en su día a día o, en esta ocasión, lo difícil que le ha parecido hacer la compra en Cataluña.

Ahora, este último vídeo de la influencer se ha llenado de comentarios de todo tipo. Por un lado están los de quienes empatizan con ella y por el otro los de quienes no creen que sea tan complicado de entender o le insisten en que estando en Cataluña qué se esperaba: "A mí me pasó también cuando fui a Murcia una vez. Y sabiendo español de España... En fin".

Las dificultades con las que se ha encontrado Mari

"Hacer la compra en un supermercado catalán es una de las cosas más difíciles a las que me he enfrentado", empieza diciendo la influencer murciana en el vídeo. No fue en el supermercado donde tuvieron problemas para enterarse de lo que estaban comprando, sino cuando se pusieron a repasar el ticket para comprobar si su compra se correspondía con lo que le habían cobrado.

"Imagíname con la lista y leo... tres 'gel' de no sé qué. Y digo: '¿Gel? ¿Quién coño se ha comprado gel? Que salga el que se haya comprado gel que no le vamos a decir nada, ¿pero para qué coño te has comprado gel?', y, de repente, era hielo", explica Mari que no daba crédito cuando se puso a repasar el ticket.

No obstante, eso no fue todo, tampoco fue capaz de identificar en la nota los Doritos ni los pepinillos en vinagre: "Esto es más difícil que el chino, parecía que estábamos leyendo un jeroglífico", dramatiza la joven con un gran sentido del humor: "'Petit cogombre'... pero esto qué es ¿'cagao' en un hombre?... Y son pepinillos en vinagre". 

El drama de esta joven ha hecho reír a miles de personas, pero a otras no les ha hecho tanta gracia: "Chica, tú sabías dónde estabas, en Cataluña se habla el catalán".

Temas