Cuando te mudas a un país en el que no has vivido nunca antes, seguro que son muchas las cosas que te sorprenden al hacerlas por primera vez allí; sobre todo, cuando son cosas cotidianas que en tu país de origen se viven de una manera muy distinta.
Pues bien, esto ha sido precisamente lo que ha querido compartir Paula a través de un vídeo de TikTok que ha subido a su red social. La joven es española, pero vive en Noruega, está allí de Erasmus, y una de las cosas que más le han chocado de este país ha sido lo caro que es hacer la compra allí.
La joven ha ido al supermercado y ha querido compartir en TikTok cuánto cuestan las cosas allí, en Noruega. Los precios en el país son altísimos y es por eso que ha querido grabar este vídeo que no ha tardado en volverse viral ni en llenarse de comentarios donde decenas de personas dan su opinión al respecto.
"Ahora vais a flipar", empieza diciendo la chica que ha grabado este vídeo porque dice que antes de mudarse a ese país buscó en TikTok a alguien que hablase del precio de los supermercados en Noruega y no encontró nada de información al respecto: "Todo esto que veis en la mesa vale 60 pavos".
"Una vez escuché a un chico que decía: 'Noruega es caro, pero es más caro de lo que te dicen'; completamente cierto", asegura Paula que ha confesado que un paquete de 18 huevos le ha costado 4,50 euros. El paquete de pan de molde con semillas le ha costado 3,50 euros y la mayonesa 1,40.
Uno a uno va enseñando la joven todos los productos que ha comprado, como si de un unboxing se tratase y ha ido diciendo el precio de cada uno de ellos: "Cuatro filetes de cerdo 7,5, un kilo de salchichas 3 euros, 1,75 litros de leche 3,20, estas tostaditas 2,4".
No hay ninguna duda en el vídeo de que lo más caro son tanto la carne como el pescado. Es más, 800 gramos de este le han costado nada más y nada menos que 10 euros: "800 gramos de hamburguesas guarras, 5 euros. Un kilo de pasta 2,6, 400 gramos de bacon 5,7, 800 gramos de yogurt 2,4".
Aunque algunos productos no son desmesuradamente caros como el yogurt o la pasta, es cierto que tanto el bacon como el cerdo o el pescado sí que lo son: "Un kilo de queso nueve euros y medio". Además, ha querido darse un capricho y por un bote de la cerveza más barata ha tenido que pagar 2,6 euros.
Aunque toda la compra de Paula es de marca blanca, esta es bastante cara: "60 euros así, en cuatro mierdas".