Los choques culturales entre España y otros países ha sido el tema de conversación principal en redes durante las últimas semanas. Varios de los titkokers extranjeros viviendo en nuestro país o españoles viviendo afuera, han tomado protagonismo para contar cuáles son las cosas que más les llaman la atención de los lugares que viajan y rápidamente se han hecho virales generando curiosidad y risas entre la gente.
Este ha sido el caso de una joven bajo el nombre 'MamaInMadrid', una tiktoker norteamericana que dedica gran parte de su contenido a mostrar su experiencia viviendo en Madrid y se ha vuelto viral al contar cuáles han sido las cosas que más le llamaron la atención del supermercado en comparación de uno de Estados Unidos.
Entre las cosas que ha enumerado uno de los más destacados por la joven son las máquinas que exprimen zumos de naranja en cada súper. También ha señalado que en España podemos comprar simplemente una lata de cerveza o un pack entero de 8 latas.
En este plano, señala el bajo precio del vino, las diferentes niveles de sabores en aceites y el hecho de que los huevos y la leche no se encuentren dentro de neveras como se suele ver en su país natal. A la vez no se ha quedado sin dejar de lado, el estrés que le genera tener que embolsar ella misma sus propios productos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la joven y de los propios usuarios ha sido el hecho de que en marzo se escuchen villancicos, algo que muchos internautas alegaron que no suele ser común.
En poco más de un día, el vídeo acumuló más de 90 mil visualizaciones, 9 mil "me gusta" y cientos de comentarios de usuarios que han bromeado sobre los elementos que le llamaron la atención a la joven: "Todas son las cosas típicas de los guiris y las entiendo, ¿pero lo de la música navideña en marzo? Eso es el encargado que estaba borracho ese día o algo", "Galletas Dinosaurio, también", "Mercadonaa Mercadonaa", "Lo normal en España", son algunos de los comentarios más destacados de los internautas.