En las últimas semanas han sido varios los vídeos de jóvenes compartiendo sus experiencias viviendo en el extranjero que se han viralizado en TikTok. Está claro que en España nos llaman mucho la atención las diferencias que existen entre nuestro país y otros, que a priori podríamos pensar que son muy similares al nuestro en cuanto a cultura o educación.
Pues bien, ahora, quien se ha vuelto viral ha sido una chica que se llama Mery Martínez en TikTok, a la cual siguen más de 133.000 personas en esta red social. Es más, uno de sus vídeos más virales es en el que aparece mostrando cómo son los exámenes en Estados Unidos.
La joven se encuentra estudiando en Estados Unidos y es por eso que ya ha tenido que hacer exámenes de varias asignaturas allí, por lo que ha decidido que ha llegado el momento de contar cómo se enfrenta ella a los exámenes siendo una alumna de intercambio.
Mery ha querido dejar bien claro que los exámenes en Estados Unidos son muy distintos a los que ella había hecho siempre en España, también la manera de evaluar cada asignatura: "Tengo solo cuatro clases importantes de las cuatro solo tengo exámenes: matemáticas y química de ciencias, y lengua e historia de letras. Y luego, las otras tres que tengo, son: dibujo, computer graphics y educación física", empieza diciendo la joven.
En estas tres últimas asignaturas, la joven no tiene exámenes, se las evalúan o por proyectos (dibujo y computer graphics) o por lo que hacen en el aula (educación física).
Mery empieza hablando de los exámenes de historia, de los que cuenta que "son siempre tipo test. Te ponen un texto, tal que así, y tú tienes que sacar las respuestas del texto; también tiene que ver con lo que has dado en ese tema".
"¿Veis? Es lo mismo", continúa diciendo mientras muestra las hojas del examen: "Un textaco y luego dos o tres preguntas; o a lo mejor, un mapa y dos o tres preguntas. Así todo, tipo test. Esta gente no sabe lo que es escribir cuatro páginas por delante y por detrás de ensayo", asegura.
En cuanto a los de química: "Me puede salir o muy bien o muy mal, igual que matemáticas. Los que he cogido aquí son los que me han salido bastante bien. Química casi siempre me sale bastante bien, tengo algunos que sí son de hacer", asegura. "¿Que sigo no sacando un 10 porque soy medio lerda? Sí, pero ¿he hecho cuentas? Tampoco".
De los de matemáticas cuenta que "más o menos siempre tiene la misma estructura, son unas cuantas tipo test y luego unas cuantas de tú hacer"; de estos últimos lo que más le cuesta es el hecho de "entenderlo en inglés".
Po último, los exámenes de inglés, que "es como lengua en España, pero no tiene nada que ver, casi siempre estamos leyendo libros, luego nos hacen tests y preguntas de desarrollo del libro"