Logo de yasss
Mascotas

yasss

Existen diversas razas de perretes con mayor tendencia a acatar órdenes y más fáciles de adiestrar

  • El adiestramiento de un perro es clave: ayudará a configurar su carácter y establecerá los límites de la convivencia contigo

  • Existen razas de perretes que son más dadas a respetar las normas que otras: son perfectas especialmente si eres novato en la materia

Tal vez te estés planteando la posibilidad de poner un perro en tu vida. El “mejor amigo del hombre” se va a convertir con toda seguridad, en mucho más que eso: será el compañero de vida perfecto. No querrás despegarte de él, presumirás allá donde vayas de sus muecas y habilidades y crearéis una conexión muy especial. Pero no todo son juegos y mimos (que también). Contar con un perro en tu vida implica también normas, respeto y varias lecciones que ha de aprender para que la convivencia sea perfecta.

Cada perro tiene un carácter, y tus habilidades a la hora de enseñarle determinarán en gran medida el resultado. Pero tranquilo, las cosas pueden ser un poco más fáciles si la tendencia natural de tu perrete es a ser obediente, a cumplir las reglas que le has enseñado. Sobre todo si eres nuevo en esto del mundo canino, puede ser un criterio a tener muy en cuenta.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos que un perro es obediente? Generalmente, los expertos apuntan a dos factores principales. Por un lado, la obediencia viene determinada por la capacidad del animal de aprender un nuevo comportamiento. Por otro, tiene que ver con la facilidad con la que entiende mensajes y señales comunicativas por parte de las personas, como las indicaciones con las manos o la mirada.

Y, aunque está claro que cada perrete es un mundo, lo cierto es que son varias las razas de perro que tienen una mayor tendencia natural a cumplir con estos comportamientos. Los expertos en animales han comprobado que hay razas más fáciles de adiestrar y que suelen acatar las normas con más facilidad que otras. En Yasss recopilamos para ti la lista de razas de perro más obedientes, para que sepas a qué atenerte si decides compartir tu vida con un perrete.

Border Collie

El perro de pastoreo por excelencia, es, según la opinión de muchos, la raza más inteligente y obediente. Puedes estar tranquilo, no te va a llevar la contraria, y su capacidad de acatar normas y obedecer instrucciones es enorme. De hecho, hay estudios que aseguran que con escuchar una nueva orden tan solo cinco veces ya es capaz de ejecutarla. Además, es muy activo, le encanta jugar y es muy ágil. ¿Se puede pedir más?

Caniche

Estamos acostumbrados a asociarlos con la moda y a fijarnos mucho en su estética. Pero que su fama de perros elegantes y finos no te impida ver la realidad. Los caniches son una raza tremendamente inteligente, que reacciona de forma muy positiva a los adiestramientos. Alegres y despiertos, les encanta jugar y que les enseñes bromas y trucos. ¡Lo tienen todo!

Pastor alemán (también el pastor belga o el australiano)

Es un perro de lo más leal, inteligente, obediente y protector. Que lo asociemos mucho con los perros policía (como el mítico Rex) no es ninguna casualidad. Su carácter les convierte en animales muy familiares y en alumnos aventajados en todo lo que sea aprendizaje. No es el único: otras razas cercanas, como el pastor belga o el pastor australiano muestran también los mismos rasgos.

Golden Retriever

Es una de las mascotas familiares por excelencia, y nos los solemos imaginar rodeados de niños. No es una coincidencia: el hecho de que sean una raza tan querida por los hogares con muchos miembros tiene que ver con su buen carácter y su óptima disposición a seguir las reglas que les marquen. Además, son unos perretes muy cariñosos, amigables y alegres.

Labrador Retriever

Otra de las razas más habituales en las casa familiares. Y también tiene que ver con un carácter sociable, cariñoso y muy dócil. Presentan una importante observancia de las rutinas, lecciones y reglas que encuentran en el hogar. Leales, y con muy buena disposición siempre, adoran estar en compañía.

Pastor de Shetland

Sensible, alegre, familiar y, sobre todo, muy inteligente. Estos perretes pequeños y de pelo tupido, cuya raza tiene origen en Escocia, son unos amantes del entrenamiento y aprenden muy rápido. Precisamente por eso son una de las razas más comunes en competiciones de 'agility' y de obediencia.

Doberman

Esta raza de origen alemana ejemplifica a la perfección lo importancia que tiene un buen adiestramiento. Los hemos asociado a perros con mucha energía y fuerza, que pueden incluso llegar a ser agresivos. Pero lo cierto es que este tipo de problemas se suelen generar por un mal aprendizaje cuando eran pequeños. Si se le marcan las normas correctamente, es un animal muy obediente y leal.

Papillón Spaniel

Una raza más desconocida, que recibe el sobrenombre de 'perro mariposa' por la graciosa forma de sus orejas. Son tremendamente inteligentes, lo que les permite aprender con facilidad y obedecer las pautas que se les marcan desde pequeños. Tienen mucha energía y curiosidad, así que si les sacas regularmente a hacer ejercicio les harás los perretes más felices del mundo.

Temas