Aunque lo de las salidas de nuestra ciudad para tomar un merecido descanso, lo vemos lejos todavía, no es mala idea ir pensando e ir haciendo planes para una buena escapada que pueda compensar todo el tiempo que llevamos encerrados, una vez que todo esto acabe.
Durante este confinamiento, hemos estado muy cerca de nuestras mascotas. Ellas siempre son parte de nuestra vida y en estos momentos difíciles, aún lo son más, porque han estado con nosotros en las buenas, permitiéndonos salir gracias a ellas y también en las malas. Eso es así.
Y puestos a preparar una salida, tenemos que tener claro si nuestra mascota nos acompañará o si no es posible, porque el alojamiento no está adaptado para ella. Siempre y cuando tu perro esté bien atendido y no note demasiado que ya no está contigo, podrás tomártelo como que son unas vacaciones mutuas y que tu perro lo va a disfrutar tanto como tú.
A pesar de que hay muchos establecimientos 'PetFriendly', y que es una modalidad a la que muchos locales comerciales se han acogido, aún resulta difícil irnos de vacaciones con nuestra mascota. Pero tranquilo, tenemos la solución perfecta para ti, un hotel para perros.
Te vamos a contar en qué consiste un hotel para para perros y te daremos unos consejos para que escojas la mejor opción y puedas estar seguro durante tus vacaciones de que tu perro está bien cuidado. Eso es lo principal.
Un hotel para perros es un lugar destinado para que nuestra mascota pueda quedarse y disfrutar durante nuestras vacaciones, con los mejores servicios y todas las comodidades para que te eche en falta lo menos posible.
Los hoteles para perros están preparados para atender las necesidades de nuestras mascotas, más allá de solo las necesarias, también son los lugares perfectos para que disfrute y esté entretenido y eso es muy importante a la hora de decidirte por esta opción.
Aunque hay diferentes categorías, la mayoría de hoteles para perros te ofrecen:
Antes de dejar a tu peludo el hotel para perros, debes acudir insitu a ver las instalaciones en persona para asegurarte de que cumple con todos los requisitos necesarios para que tu mascota se encuentre bien y tú estés tranquilo sabiendo que está ahí.
Es una realidad que estos lugares se están extendiendo por España. Esto se debe a que se quiere brindar al dueño la posibilidad de viajar con su mascota y dejarla en un hotel en el lugar en el que está desplazado, o en el lugar en el que vive. Existen las dos modalidades.
Se suele cobrar una tarifa que varía dependiendo de los días que se tenga que hospedar tu perro. Normalmente, se cobra por días y el precio mínimo suele oscilar entre los 10€ y 20€ noche, como te decimos, dependerá de las noches que pase, para que el precio/noche disminuya su valor.
El centro deberá contar con profesionales del sector como veterinarios y adiestradores para entender el comportamiento de los perros. De esta manera, el hotel canino podrá garantizar que todas las necesidades de los animales estén cubiertas y que se pueda solucionar cualquier problema que surja. ¡Puedes estar tranquilo!
Como no es fácil saber si estos alojamientos o no es adecuado, lo más indicado es que, antes de dejar a tu perro, puedas tener un contacto previo y verlo en persona. Nosotros te recomendamos que, además, lleves a tu perrete a esta visita. De esta manera, el animal conocerá el entorno y puede que su estancia le parezca un poco menos estresante. Podrás ver su primera reacción, que estamos seguros de que será decisoria para elegir esta opción o pensar en otras.
Es muy importante que veas esta experiencia como algo positivo, no pienses que lo estás abandonando. A la hora de quedarse bajo un buen cuidado profesional, el animal entenderá que no se trata de un abandono, sino de una estancia temporal. Aun así, está comprobado que con un cuidado personalizado es posible que tu perro apenas sienta la sensación de abandono y disfrutará de la experiencia a tope.