Logo de yasss
Mascotas

yasss

Un bautizo que marcará la personalidad del perrete: la importancia de elegir un buen nombre

  • El nombre con el que bautices a tu perrete marcará su personalidad perruna y lo hará más o menos molón

  • En el caso de que llegue a tu casa con un apelativo al que atiende, mantenlo para no confundirle

Lo de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro está un poco demodé, no nos engañemos. Hoy día un must en la vida sería: ir a un concierto de Bad Bunny, adoptar un perrete, hacerte viral en TikTok o construir tu propio huerto urbano en casa.

Está claro que, cada uno tendrá sus prioridades y habrá quien sea más de Bad Bunny, que de TikTok -o viceversa-, pero si en algo estamos de acuerdo es que la llegada de un perro a casa supone una completa revolución, que cambiará la forma de contemplar la vida.

Y es que la compañía y amor que aportan estos animales es una experiencia difícil de comprender, hasta que no se comparte la vida con uno de ellos. Empezará rompiendo tu rutina diaria -también el mobiliario de tu piso-, y poco a poco irá llenando de alegría y complementando tu día a día, llegando a conquistarte el corazón hasta límites que nunca habrías imaginado.

Pero antes de deshacerte en mimos con él y hacerle mil fotos para mostrarlo con orgullo en tu feed de Instagram, tienes que bautizarle con un nombre y convertirlo definitivamente en un miembro más de la familia. Aunque no lo parezca, es una decisión importante que marcará su personalidad y, por qué no, su popularidad.

En Yasss, amantes incondicionales de los perretes, te damos las claves para que elijas entre los mejores nombres para perro originales y el tuyo lo pete fuerte cada vez que lo llames.

  • Nombres cortos: No te vengas arriba y elijas un nombre largo o compuesto por dos palabras, ya que tu peludo se volverá 'lóquer' total. Te recomendamos que escojas una palabra corta de dos o tres silabas como máximo. De hecho, lo ideal es uno con una sola sílaba y que contenga las letras 'a','o','u', pues son las que mejor percibe. Sí, las mascotas te entienden cuando les hablas y comunicarse con ellas es más fácil de lo que imaginas.
  • Házselo fácil: Comprueba que sea un nombre de perro fácil de pronunciar y no se te trabe la lengua cada vez que lo hagas, es decir, que te resulte cómodo y natural. También debes tener en cuenta que tu fiel compañero lo capte sin dificultad y responda a él inmediatamente. Es fundamental que se haga al nombre cuanto antes para que el adiestramiento sea óptimo y comience a obedecer desde el primer momento… ¡No seas tunante y pónselo fácil!
  • Sé original: Puedes entrar en Google y buscar una lista, por orden alfabético, con nombres de perros, sí. Pero esfuérzate, escoge uno original y que lo mole todo cada vez que lo pronuncies. Si vas a salir a pasear por un parque o una zona donde se reúnen varios canes, evita ponerle el mismo que el de uno de ellos o provocarás confusiones y el caos generalizado en el barrio.
  • Recuerda que crecerá: Si te decantas por: 'Peque', 'Bebé' o 'Cosita', plantéate que cuando tu peludo pese 40KG y al incorporarse sea más alto que tú, puede ser un error haberle nombrado así cuando era un adorable cachorro. Recuerda que, se convertirá en adulto y aumentará su tamaño -dependiendo de la raza-, por lo que hay nombres que pueden perder todo su sentido con el paso del tiempo. Guarda tuit.
  • Evita diminutivos: Cuando ya tengas el 'ok' definitivo -tras horas quebrándote la cabeza para elegir el nombre para perro ideal-, no caigas en los diminutivos, ni en lo apodos. Una vez que tu perrete por fin se ha acostumbrado a uno y responde a él, no hay necesidad de confundirle con abreviaturas, o con apelativos diferentes al original. Si lo haces y observas como te ignora, no te sorprendas, te lo avisamos.
  • Elige uno famoso: Seguramente siempre te ha molado el nombre de perros famosos, ya sea por ser célebres -como el caso de Laika, el primero en viajar al espacio-, o por salir en novelas, en dibujos animados o en películas. Como es el caso de Milú -Tintín-, Einstein -Regreso al Futuro-, Fang -Harry Potter-, Pluto, Garfield, Snoopy… La lista es larga, pero merece la pena analizarlos y dar con el que mejor se adapte a tu mascota. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que lo petará.
  • Deja que fluya: Otra opción es daros unos días para que os conozcáis mejor y observes si su personalidad canina o algún rasgo de su físico, te inspira algún nombre en concreto -una revelación en toda regla-. ¡Ah! Si por algún casual tu nuevo compañero de piso llega con un apelativo que ya responde, lo mejor es que se lo mantengas porque hacer que atienda por uno nuevo puede acabar en drama.

Teniendo en cuenta estas pautas, elige el nombre de perro que más se adapte a tu compañero de cuatro patas y que a la vez sea original. Aunque esto no influirá para que el vínculo que forméis entre ambos sea especial y único.