Cuando introduces a una mascota en casa, se convierte en un miembro más de la familia, uno pequeñito que depende completamente de ti. Como tal, te corresponde cubrir ciertas necesidades, desde el alimento hasta los juguetes y el ejercicio, pasando por tu compañía. Pero, antes de eso, antes incluso de llegar a casa, deberás tomar una serie de decisiones que pueden llevarte semanas, entre las que destaca un momento tan divertido como dramático: el día en que tienes que decidir cuál será el futuro nombre del animal.
Nominar a una mascota no es tarea sencilla; se trata de un proceso largo, en el que casi siempre entran más personas de las que luego se encargan de cuidarle. Para ponerle nombre al perrete, gato o conejo, todo el mundo está muy espabilado y tiene propuestas descabelladas, pero para limpiar las cacas que deja a su paso, nadie tiene tiempo. En cualquier caso, los expertos destacan que lo ideal es darle uno corto y vistoso que, a ser posible, lleve una letra que destaque, como una x o una k. Por su parte, los animales no han indicado todavía qué prefieren.
Según la red de cuidadores de mascotas Rover, los nombres de perro más comunes en España son Kira y Thor, aunque el año pasado aumentaron aquellos inspirados en los personajes de las series de televisión más populares, como ‘La casa de papel’ o ‘Juego de tronos’. En la lista también podemos ver nombres que valdrían tanto para las mascotas como para sus dueños, como Luna o Lola, lo que puede resultar ligeramente confuso para sus vecinos.
En Yasss, nos resulta curioso este fenómeno por el que los cuidadores llaman a sus mascotas como sus hermanos o exparejas, y hemos recopilado los nombres humanos más habituales entre mascotas. Allá van.
Como ocurre con los pantalones vaqueros, los videojuegos o los puestos de comida rápida, los nombres de mascotas también sucumben a las tendencias. No es de extrañar que, el año en que acaba la saga de ‘Los Vengadores’ tal y como la conocemos, mucha gente llame a sus perros como al famoso dios nórdico, Thor, o como la protagonista de su serie favorita, Tokio.
Encontrar el nombre adecuado, con el que el perrete va a respondernos toda su vida, no siempre es una tarea sencilla: debe ser corto, preciso y sonoro, incluso si se trata de un nombre ‘humano’. Además, debes tener en cuenta que te pasarás gritándolo por la calle muchos años, lo que dice mucho más de ti que de tu perrete. Por eso, lo mejor es descartar nombres como Desirée, Leticia o Antonio y probar con palabras más breves, como ya han hecho otros cuidadores:
Escoger un nombre para tu perro es una decisión importante y personal, pero debes tener en cuenta, además de tus gustos, que te pasarás un tiempo gritándolo por la calle; piensa si te apetece hacerlo antes de firmar nada. Por norma general, lo mejor es optar por un nombre de una o dos sílabas reconocible y que acabe en vocal, para que resulte más fácil de recordar. Y, si vas a darle un nombre humano, evita que ninguna otra persona lo lleve en la casa. Aunque al principio puede parecer divertido o un homenaje tierno, quizás con el paso del tiempo deje de divertirle que, cuando se menciona el nombre, la mayoría de las veces sea para llamar al perro y no a ella.