Logo de yasss
Mascotas

yasss

De deambular por las calles de Guadix a ser la perrita de Aitana: la historia de Sopa

  • Aitana adoptó a Sopa en julio de 2020 cuando la Asociación que la había acogido publicó un post sobre la perrita

  • ¿Por qué decidió llamar a su perrita Sopa o Sopita? El nombre tiene una impactante historia detrás

Si echamos un vistazo al perfil de Instagram de Aitana Ocaña podemos sacar algo en claro y es que está encantada con su perrita Sopa. Así es curiosamente como se llama el perro que adoptó una de las cantantes españolas más exitosas del momento. Es más, entre sus próximos planes está el de actuar en la Gala de los Premios Goya de este 2021, a la que por desgracia no podrá acompañarle Sopita.

Aitana, desde que adoptó a Sopa el 7 de julio, ha compartido en sus redes sociales muchas fotografías y vídeos del animal. Es más, fue a ella misma quien nos lo presentó hace unos meses a través de un post de Instagram: "Ella es Sopa (o Sopita), tiene aprox dos meses, se duerme donde pilla y sobre todo donde tendría que hacer pis (el empapador) aunque ella se cree que es su cama. Gracias Huellas Accitanas por todo lo que hacéis por ellxs y por haberme dejado adoptar a Sopita", escribía la cantante en el primer post de su perrita.

No hay fan de Aitana que no conozca a Sopita y, sin embargo, no todos conocen su historia ni cómo conoció a la cantante. Y es que esta perrita tan solo tenía dos meses cuando vio por primera vez a la que sería su futura dueña, que no solo le daría un hogar, sino que también le ayudó a dar su salto a la fama, ya que ha pasado de ser una perrita desconocida y callejera a ser la mascota de una de las artistas más seguidas y queridas de nuestro país.

La historia de Sopita

La perrita se pasaba el día deambulando por las calles de Guadix (Granada) y los vecinos para intentar espantarla lo que hacían era tirarle cubos de agua. Con esto lo que consiguieron es que el animal fuese de un sitio a otro empapada de agua, "hecha una sopa", de aquí viene el nombre que la cantante eligió para ella.

Aitana ya tenía en mente la idea de que en algún momento le gustaría adoptar un perro antes de conocer a Sopita, según ha explicado una voluntaria de la asociación al medio Ideal, es por eso que llamaba regularmente a la Asociación Huellas Accitanas, que fue la que acogió a su perrita, para preguntar por los animales e interesarse por la labor que hacían allí.

Un día, sin embargo, su llamada tenía un fin concreto: adoptar un perro. A la cantante le daba igual la raza de este y coincidió con que la asociación publicó en sus redes sociales una foto de Sopa en la que contaban su historia. Aitana la vio y no dudó ni un momento en que esa sería su perrita. Así que decidió adoptarla.

El día que Aitana fue a Guadix a llevarse consigo a Sopita y la asociación dedicó un post a la cantante en Instagram en el que le agradecían enormemente que hubiera preferido adoptar un perro como Sopita antes que compararlo: "Cuando fuimos por ella nos la encontramos empapada, hecha una sopita, porque les molestaba y estaba llena de bichos , no la querían durmiendo en su calle y portales por si les pegaba algo, así que cubos de agua encima de ella…", puede leerse en la publicación.

"Hoy me encantaría que esas personas leyeran este post, porque Loba se ha convertido en SOPA y va a vivir como se merece gracias a que Aitana se enamoró rápidamente de ella y no dudó en adoptarla", y es que sin duda esta es una historia "que empezó mal pero que ha tenido un final feliz".

Ahora, gracias a las fotografías y vídeo que comparte la cantante de Sopita en las redes sociales, podemos ver como juntas son de lo más felices, incluso salieron a jugar juntas en la nieve hace un par de semanas y parece que a la perrita le encantó la experiencia.