Logo de yasss
Juega

yasss

¿Qué tipo de persona atrae? ¡Descúbrelo con este test!

  • Aunque tengamos claro qué queremos de nuestra pareja racionalmente, nuestro corazón nos empuja hacia un patrón claro

  • Según nuestros gustos y nuestra personalidad nos sentimos más atraídas por unas personas u otras

  • Juega a nuestro test y descubre qué tipo de personalidad te atrae más

Seguro que te ha pasado: conoces a alguien, empezáis a quedar, parece que todo va viento en popa y de repente… Algo le falta a tu 'crush' para ser perfecto de verdad. La atracción que sentimos las personas hacia otras depende de muchos factores: personalidad, gustos, 'hobbies', sexo… Y a la hora de la verdad somos tan diferentes unos de otros que cuando buscamos pareja nuestro subconsciente suele decantarse por un tipo de personalidad concreta sin que nosotros podamos tener control sobre ello. Eso es el amor, la flecha de Cupido que te da con la persona que ni te esperabas… ¿o sí?

El verdadero amor no es algo tan complejo como creemos y muchas veces termina siendo el resultado de la química y un curioso ciclo que hace que a la hora de ligar caigamos rendidos ante el mismo tipo de personalidad. Además de la química, hay otros factores a tener en cuenta como la cultura, los gustos o nuestra idea propia de qué queremos en el futuro. Sin embargo, muchas veces la cabeza razona mientras que el corazón nos marca los sentimientos, dando lugar a veces a contradicciones en nuestro interior.

Pero, ¿sabes realmente qué tipo de persona te atrae y por qué? No nos referimos a ese 'crush' al que todos iríamos corriendo, sino a la persona con la que buscamos construir una relación. Contesta a nuestras preguntas y averigua de una vez por todas qué anhela tu corazón para estar alerta cuando estés ante el pretendiente definitivo. ¡A jugar!

Las cinco etapas del amor

Cada pareja es un mundo. Cuando dos personas deciden empezar a salir acuerdan entre ambos qué tipo de relación quieren tener y en qué normas se basará. Pero en lo que todas las parejas del mundo coinciden es en la forma de experimentar el amor de forma científica. Si te preguntas cómo es eso posible, la respuesta la tiene Jed Diamond, psicoterapeuta estadounidense y director de 'MenAlive'.

Diamond afirma que el amor consta de cinco fases y la mayoría de las parejas que no funcionan es porque no logran pasar de la tercera fase al haber escogido a la persona incorrecta. Aunque el amor no pueda ser medido como tal, sí es cierto que según va pasando el tiempo la pareja va teniendo sus más y sus menos. Estas son las cinco fases del amor según Diamond:

  1. Enamoramiento: se produce en los primeros dos o tres meses de la pareja y es la pasión, la llama que se enciende cuando dos personas se gustan y las hormonas se revolucionan a mil por hora. Sentimos mariposas en el estómago y la necesidad de estar con la otra persona todo el rato.
  2. Inicio de la relación: junto con la siguiente etapa, dura entre uno y cuatro años. En el inicio de la relación ambas personas exponen sus normas en la relación y se embarcan en la aventura de formar un futuro juntos con las ganas de seguir conociendo más al otro.
  3. Desilusión: una vez se empieza a desinflar la anterior fase, la desilusión provocada por la rutina y por la sensación de saberlo todo del otro hacen que se pierda la ilusión. Es aquí donde la mayoría de parejas se estancan y no consiguen salir adelante. Las crisis de pareja deben de tratarse antes del cuarto año de relación.
  4. Amor real: si la pareja ha llegado hasta aquí es porque ha superado diferentes obstáculos a lo largo de cinco años como para tener fe el uno en el otro. Se trata de una etapa de varios años en los que ambos disfrutan de la compañía, se cuidan y se apoyan entre sí en cualquier ámbito, además de permitirse tiempo para uno mismo.
  5. Transformación: esta es la etapa final del amor que muy pocos consiguen alcanzar. El amor es amplio y en todo su esplendor, donde ambos dan y agradecen sin echar nada en cara porque realmente los dos se quieren. La mayoría de psicólogos coinciden en que son necesarios al menos 10 años para alcanzar esta meta.