Las redes sociales son un mundo. Debido a los avances tecnológicos, podemos encontrar una gran variedad, que se ajusta a la personalidad y a los objetivos de cada persona. Hay usuarios que lo que desean es expresar su punto de vistas, mientras que otros buscan en las redes sociales exhibir sus bailes, compartir sus vacaciones o encontrar a un viejo compañero de la escuela. Cada red social tiene su propia función y sus propias características, que lo diferenciarán del resto. No es lo mismo Twitter, que TikTok, Instagram o Facebook. Por eso, antes de adentrarte en este complejo mundo será muy importante que tengas en cuenta para qué quieres utilizar esa red social.
Puede ser que no tengas mucho manejo con las nuevas tecnologías, pero las redes sociales están diseñadas para que este proceso se haga fácilmente y sin ninguna complicación. Lo principal será que tengas ganas de compartir tu mundo y no abandones a la primera de cambio. Porque sí, al principio puede ser un poco complicado entender cómo se suben Stories en Instagram o cómo se ponen los filtros de TikTok. Pero, como ya hemos comentado, estas redes sociales son bastante intuitivas. Por eso, lo único que tendrás que hacer será investigar un poco cómo se utiliza y, también, podrás consultarlo con algún joven, que seguro que ellos tienen más mano que tú. Al fin y al cabo, son nativos digitales.
Pero, ¿qué red social es la que más te pega? Como hemos comentado, esta dependerá de para qué quieras utilizarla. Si eres un gran fan de la fotografía, lo mejor es que te hagas un perfil en Instagram o te creas una página en Facebook. Si, por el contrario, quieres imitar los bailes de los famosos, TikTok es tu red social. En el caso de que seas una persona extrovertida, a la que no le importa mostrar su opinión en público, lo mejor será que te abras un perfil en Twitter. Pero, con este test de Yasss, te ayudaremos a descubrir qué red social es la tuya.