Si estás leyendo esto es porque llevas, más o menos, un mes sin salir de casa nada más que para lo estrictamente necesario. Por culpa de la crisis causada por el coronavirus, desde que empezó la cuarentena hemos tenido que cancelar millones de planes, vacaciones y reuniones con nuestros seres queridos y empezar a buscar alternativas para poder hacer una vida más o menos normal sin salir a la calle.
A medida que han pasado los días seguro que has ido cambiando de estado de ánimo, quizá algún día se te ha hecho un poco de bola y has acabado hasta las narices de escuchar cómo la gente no para de aprovechar el tiempo mientras que lo único que tú quieres hacer es quedarte en la cama el mayor tiempo posible.
A pesar de todo, te habrás ido acostumbrando a esta nueva normalidad y tú y la gente de tu alrededor (aunque no estéis en el mismo espacio) habéis ido adoptando nuevas costumbres y nuevos roles para pasar esta cuarentena y hacerlo de la forma más amena posible y, sobre todo, intentando pasar algo de tiempo 'juntos'.
Si no eres tú, seguro que hay alguien en tu grupo que se encarga de organizar todas las quedadas por Houseparty, el que se ha descargado TikTok y está haciendo todos los challenges que existen (e intentando que los hagáis el resto), el que pasa todos los memes al grupo de WhatsApp o el que se ha convertido en un experto en 'fake news' para contrarrestar las noticias que su cuñado le reenvía constantemente.
También puedes ser ese que ha jugado ya a todos los juegos habidos y por haber y que se ha enganchado a 'Animal Crossing' para poder manejar a personajes con los que sí puedes salir de casa (no te podemos culpar, lo hemos hecho también). Aunque lo más seguro es que tu yo de cuarentena haya ido evolucionando en todo este tiempo, sobre todo si tú también te pasaste los primeros días haciendo todas esas cosas que llevabas años retrasando en casa porque no te apetecían ni un poco y el confinamiento te ha dejado sin excusas.
Si has llegado hasta aquí y quieres saber qué tipo de confinado estás siendo estos días, te proponemos responder a estas 7 preguntas, para ver si eres más el que no quiere salir de la cama o el que no ha parado de cocinar desde que empezó todo. ¡Mucha suerte!
Hasta puede que ya hayas hecho (o te estés planteando muy seriamente) hacer tu propio pan, no sabemos por qué pero esto es algo que parece que ha pasado por todas nuestras cabezas durante el tiempo que llevamos de cuarentena. Además, Internet se ha llenado de iniciativas para hacernos estos días un poquito más amenos, desde festivales de música en directo hasta clases de cocina, pasando por todo tipo de cursos e incluso por tus influencers favoritos haciendo ejercicio en directo o enseñándote cómo preparar un batido en sus casas gigantes.