Tenemos ante nosotros una maravillosa pintura del artista Rob Gonsalves. La obra es la misma para todos, la que este pintor canadiense decidió reflejar con su pincel, pero no todos la perciben de la misma manera. No todos vemos el mismo cuadro. Es parte del encanto de este y otros numerosos trabajos artísticos englobados dentro del surrealismo o realismo mágico que practicó este autor.
Ante ti tienes la obra 'Beyond the reef'. Mírala y responde con sinceridad: ¿qué fue lo primero que identificaste cuando la viste? Piénsalo y sigue leyendo.
¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza, casi de manera inconsciente? Lo primero que tu cerebro interpretó al mirar esta pintura te dará información sobre qué tipo de persona eres a la hora de enfrentarte a un problema.
Ahora que nuestro día a día ha cambiado por completo, que ya llevamos semanas encerrados en nuestras casas desde que se declaró el estado de alarma, hemos tenido que hacer frente a un montón de nuevos problemas. Con el trabajo, los estudios, la familia, los compañeros de piso y hasta con nosotros mismos. Todo era diferente y había que pensar formas diferentes de hacerlo. ¿Cómo te has sentido ante tanta novedad? ¿Coincidirá con lo que la pintura dice de ti?
En la hermosa pintura de Rob Gonsalvez se mezclan dos mundos imposibles: por un lado, un fondo marino, por otro, una playa salvaje y paradisiaca. ¿En qué te fijaste tú primero?
Si viste un fondo marino con personas buceando
Eres una persona con los pies en el suelo, ni optimista ni pesimista, simplemente realista. Aunque en un primer momento sientas miedo ante una dificultad o un contratiempo, eres capaz de pensar con la mente fría y actuar de la forma que tú consideras mejor, que eso no quiere decir que sea la correcta. Quizás ahí esté la parte negativa de tu forma racional de ver las cosas, que te cuesta reconocer que te equivocaste, porque te lo pensaste dos veces antes de actuar. Y, a veces, también, por orgullo, te cuesta pedir ayuda. Solo necesitas entender otro hecho perfectamente lógico: tú solo/a no tienes que poder con todo, y no es un fracaso equivocarse o recurrir a otros puntos de vista para seguir adelante.
Si viste una playa con personas volando
Eres una persona idealista, te encanta dejar volar tu imaginación y soñar despierta. Esto está genial... hasta que se presenta un problema. Que tu mente sea tan activa y tengas tanta facilidad para imaginarte en cualquier situación puede jugarte una mala pasada cuando se presenta un contratiempo. Tiendes a ponerte enseguida en lo peor y no paras de darle vueltas a todo, lo que muchas veces te bloquea y te impide actuar. Sueles evitar los problemas hasta que ya no queda más remedio que resolverlos, y entonces, a veces, tu inseguridad te juega una mala pasada. Pero esa inseguridad solo está en tu cabeza, cuando aprendas a controlar la anticipación no habrá nada que se te resista.