Logo de yasss
Juega

yasss

Test animal: hay una mascota ideal para cada persona según su rutina diaria

  • Tener una mascota es una gran responsabilidad. El animal te exigirá que adaptes su rutinas a él.

  • Por eso, si estás decidido a aumentar la familia y piensas buscar tiempo para cuidar de tu mascota en Yasss te decimos qué animal doméstico te pega más.

Al pasar mucho tiempo en casa solos, lo más normal es que, con el tiempo, necesitemos compañía. Como las relaciones sociales y, sobre todo, convivir con alguien suele ser más complicado, una buenísima opción será adoptar una mascota.

Aunque antes de hacerlo tendrás que tener claro que toda mascota necesita unos cuidados, deberás valorar el espacio que tendrá en casa y, principalmente, las ganas reales que tienes de tenerla, para así poder decantarte por un animal u otro.

Si vives en un piso pequeño, lo más adecuado será un perro pequeño, un gato o un roedor, como los hámsteres o los hurones. También, un periquito podrá acompañarte en tus momentos de soledad. Como ya sabrás, te tendrás que amoldar a las necesidades de tu mascota y pasar tiempo de calidad junto a ella. Por eso, de tu estilo de vida dependerá la mascota que más se ajuste a ti. Si tienes el privilegio de tener una gran finca o un pequeño jardín podrás decantarte por un perro grande o cualquier otro animal de compañía.

Otra de las cuestiones a valorar será si tienes algún tipo de alergia. Por ejemplo, si es al pelo de los animales no será muy recomendable que tengas por mascota un gato, un roedor o un perro que suelte pelo.

Tener una mascota va mucho más allá de la compañía, ya que nos potencia muchos valores como, por ejemplo, la responsabilidad. Así, en el caso de tener un perro no debemos pasar por alto que necesitan salir regularmente, que su aseo es muy importante, así como su buen adiestramiento o no debes dejarle solos en periodos largos de tiempo. Los gatos, sin embargo, son animales mucho más independientes, y aunque otorgan mucha más libertad también requieren de responsabilidad en su cuidado.

A fin de cuentas, si decides disfrutar de la compañía de una mascota, tendrás que tener en cuenta muchos factores, sin olvidarte, por supuesto, de que los animales de compañía necesitan mucho cariño. Por eso es fundamental tener en cuenta que la mascota no tendrá que adaptarse a tus rutinas, sino tú a las suyas. Así, antes de decidir qué animal adoptar, te proponemos este test de Yass que te dirá que mascota te pega más según lo que haces a diario.