Tienes ante ti una increíble ilustración de Pierpaolo Rovero, un artista famoso por sus trabajos llenos de detalles. La obra es la misma para todo el mundo, pero lo curioso es que cuando todos miramos una misma imagen, no todos vemos lo mismo.
Si ponen ante nosotros una foto de un coche, por ejemplo, cada persona se fijará en un detalle diferente: unos prestarán más atención al color, otros al entorno, otros, incluso, se fijarán en las ruedas porque acaban de cambiar las de su automóvil. ¡Siempre hay una razón detrás de nuestras acciones más impulsivas!
Con esta alucinante ilustración de Pierpaolo Rovero, el tema se complica: su obra está está compuesta por cientos de detalles, así que será mucho más significativo darte cuenta de dónde fijaste tu atención. Ante ti tienes 'Paris connected', perteneciente a una serie que Rovero está haciendo sobre el confinamiento en nuestros hogares alrededor del mundo. Echa un vistazo y responde con toda la sinceridad que puedas: ¿qué fue lo primero en lo que te fijaste?
¿A qué punto de la ilustración se fue tu atención? Lo primero en que te fijaste te ayudará a saber qué es lo que más deseas hacer, en lo más profundo de tu ser, cuando termine la cuarentena.
Si te fijaste en el Sacré Cœur, al fondo
Necesitas huir muy lejos de donde estás, y no ves el momento de salir de tu casa, a la que ya les ha cogido manía, y vivir nuevas aventuras muy lejos del sitio en el que te has visto encerrado durante esta cuarentena que se te ha hecho eternita.
Si te fijaste en el profesor en un aula vacía
Lo que más te ha afectado durante la cuarentena es no poder volver a tus amigos. Sientes que tu vida está vacía, como esa aula en la que un profesor no puede dar clase, porque no puedes estar con ellos. Sí, hacéis videollamadas, os veis casi a dario, os tomáis juntos un copazo los viernes por la noche, pero no es lo mismo. Lo primero que harás será reunirte con tus amigos de cualquier manera posible.
Si te fijaste en el gato apoyado sobre una tumbona
Si tienes que ser sincero, la cuarentena tampoco te ha sentado tan mal. Has logrado sentirte cómodo en tu hogar y establecer nuevas rutinas. Has echado cosas de menos, por supuesto, pero vamos, que la cuarentena te ha servido para darte cuenta de que eres feliz con poco y puedes estar muy tranquilita en tu casa. Sin embargo, en cuanto se pueda, saldrás a dar un buen paseo para respirar aire puro y despejar tu cabeza. Y luego, para casa otra vez.
Si te fijaste en la niña de 'Poltergeist'
Tu cuerpo está confiando entre cuatro paredes, pero tu mente está muy lejos. La realidad te resulta tan complicada que tu método de supervivencia ha sido evadirte y entretenerte con historias de otros para no pensar que tú estás encerrado lejos de los tuyos, en medio de una pandemia mundial. Sin lugar a duda, lo primero que harás, en cuanto se pueda, será ir a visitar a tu familia.
Si te fijaste en una persona teletrabajando desde su casa
Desde el primer momento decidiste afrontar esta cuarentena desde una perspectiva realista, asumiendo que este es un problema grave y que lo mejor es cumplir las medidas a rajatabla. No te gusta, pero no te importa estar encerrado en tu casa, y eres muy consciente de que la vuelta a la normalidad se hará muy poco a poco. Así que te conformas con lo mínimo, con volver a desayunar en una terraza un domingo por la mañana al sol mientras lees un libro o el periódico.