Logo de yasss
Juega

yasss

Test de conducir: no todos son capaces de aprobar de nuevo el examen del carnet

  • Sacarse el carnet de conducir no fácil y es normal que olvides la mayoría del contenido con el paso de los años.

  • En Yasss, te ponemos a prueba para ver si serías capaz de aprobar ahora. ¡Dale!

Cuando cumplimos 18 a casi todos nos entra el mismo gusanillo: sacarnos el carnet de conducir. Porque ya somos mayores y buscamos, cada vez más, la ansiada independencia, y tener permiso para llevar tu propio coche es uno de los primeros pasos para volar libre. Muchas academias, para los meses de verano justo después de la famosa Selectividad, ofrecen interesantes rebajas para las primeras clases presenciales y la matrícula. Así que son muchos los que estrenan mayoría de edad con posibilidad de coger el volante.

Sacarse el carnet de conducir supondrá un esfuerzo económico; por tanto, si podemos aprovecharnos de algún descuento, será genial para nuestro bolsillo. Cuando te apuntes a la autoescuela, lo más probable es que te hagan entrega de un libro. Este será la Constitución de los conductores, el ABC para circular bien y nuestra fuente de sabiduría para no caer en las temidas multas.

Al principio costará ponerse con los temas, por lo que estará bien que vayas a alguna clase presencial y cojas ritmo para que sean los propios profesores quienes te expliquen el temario y cualquier duda que te surja. Habrá contenido que ya sabrás, porque estarás harto de oírlo en las noticias o a tus padres, pero habrá otras cosas que supondrán un esfuerzo mayor. Será el caso de las señalizaciones, las prohibiciones, la seguridad vial en general... y la mecánica en particular.

Una vez tengas todo bastante claro y hayas aprobado miles de test para comprobar que has entendido lo estudiado, será hora de presentarte al examen teórico. Lo más probable es que cometas menos de tres fallos y apruebes el examen. No es complicado y si has estudiado, será mucho más fácil que cualquier examen de la universidad.

Llegados a este punto, con tu teórico en el bolsillo, y aunque puede que un poco cansado de tanta norma, llega la esperada segunda parte del camino para conseguir el carnet de conducir. Sí, lo complicado -y divertido- viene ahora: las clases prácticas, pero ese ya es otro tema.

La cuestión es que tanto en las clases prácticas como en la propia vida real -aunque no lo creas, es así- tendrás que poner en práctica todo lo que has aprendido en el examen teórico. Muchas veces lo harás de forma subconsciente, pero otras te quedarás pensando, ¿y esto qué era? Para que esto último no ocurra, y como sabemos que no siempre refrescamos conocimientos automovilísticos, en Yasss queremos ayudarte y proponerte un reto: superar este test sobre el carnet de conducir. ¿Lo aprobarías ahora?