El planeta está habitado por cientos de miles de seres vivos que se reparten en cinco grandes grupos llamados reinos: el reino animal, el vegetal (plantas), el de hongos (setas, mohos y levaduras), protoctista (protozoos y algas) y el móneras (bacterias). Todos ellos viven en mayor o menor armonía, "en un ciclo sin fin" como diría Mufasa. Pero en esta ocasión, de lo que queremos hablarte es de los animales y del amor de los humanos hacia ellos.
¿Sabías que ya se ha demostrado que los animales pueden llegar a sentir cariño o amor por otros animales e incluso por seres humanos? Lo descubrió el investigador y economista estadounidense en la Claremont Graduate University Paul J. Zak, quien estableció esta relación al darse cuenta de que algunas especies de animales liberan oxitocina, conocida como la hormona del amor, al interactuar con otros seres vivos, al igual que los seres humanos. Se refleja también en los animales más salvajes de la naturaleza como los elefantes, que pasan por el duelo y lloran la pérdida de sus seres queridos, o de estos 10 animales más fieles a sus parejas.
Vamos a ser sinceros. Que tu mascota venga a saludarte nada más entrar a tu casa tras haber estado todo el día fuera trabajando, es siempre un momento lleno de alegría y efusividad. Cuando estamos tristes, nuestros animales de compañía son los primeros en venir a consolarnos. Motivo por el que tampoco se merecen que les abandonemos. ¿Crees querer tanto a los animales como ellos a ti? Para saber si eres un verdadero amante de los animales incondicional, en Yasss te hemos preparado este test de personalidad.
Según un estudio de la agencia de investigación alemana GFK, en 2016 el 35% de las personas menores de 36 años y el 32% con más de 52 años ya tendrían un animal como mascota en su hogar. Todas las trastadas de nuestras mascotas siempre estarán compensadas con creces por todo el amor que podemos llegar a recibir de su parte.
Tener compañía de animales ayuda a sentirnos mejor, ser más felices y tener más tranquilidad en nuestras vidas. Pero también existen personas a las que no les gusta los animales, como es el caso de Leticia, por diferentes motivos. Si estás pensando en coger una mascota, nosotros te recordamos siempre que lo mejor que puedes hacer es adoptar.