Logo de yasss
Juega

yasss

Test de agudeza visual: hay que tener buen ojo para encontrar al ratón entre tantas ardillas

  • El último reto visual que está arrasando en redes es una prueba de concentración y de astucia

  • ¿Lograréis encontrar al simpático ratón entre tantas ardillas en menos de cinco minutos?

El 'rey de los retos virales' nos ha vuelto a poner a prueba. Cada poco tiempo, el ilustrador Gergely Dudás (más conocido como @thedudolf en Instagram) sorprende con un nuevo dibujo y este exige de todos nuestros sentidos para pasar la prueba. Aficionado al juego del escondite, este dibujante acostumbra a ocultar en sus publicaciones algo para que nos estrujemos bien el cerebro.

Ya puede ser un gato, Papá Noel, un conejito feliz o un ratón. En todos los casos, no resulta nunca fácil su prueba. Y no es que tenga truco o trampa su reto visual, lo que pasa es que es Gergely tiene la capacidad de saber muy bien esconder lo que le interesa y, de paso, tenernos un rato de lo más entretenidos buscando el objetivo animal, cosa o personaje que se le pase por la cabeza.

En esta ocasión, su prueba de astucia es de un nivel más top. Con lo que el ilustrador nos obliga a concentrarnos es en la búsqueda de un simpático ratón. ¿Cuál es el problema? Que el roedor está muy bien integrado entre un montón de ardillas, ¡del mismo color! Como verás una locura para las pupilas:

¿Lo habéis encontrado? Seguramente que no y menos si habéis dado solo un simple vistazo. Este reto requiere de concentración porque ya os hemos dicho que esta vez el nivel de dificultad es alto. Y para complicarlo todavía un poco más, el ilustrador ha querido poner una cuenta atrás. Una especie de cronómetro para que solo se proclamen como ganadores los que encuentren al ratón en menos de cinco minutos. Solo así será un reto visual con victoria histórica.

Otros retos visuales con truco

Este ilustrador que cuenta con más de 25 mil seguidores en Instagram se ha hecho famoso no solo por sus dibujos, sino por las pruebas que suele esconder en cada creación. Lo suyo es poner de moda otra vez el famoso '¿Dónde está Wally?' solo que con otros elementos característicos más suyos:

Su último examen a nuestra concentración fue el 'Día de San Valentín'. ¿Qué mejor que un reto para no pensar en si no somos o no correspondidos por el crush? Pues Gergely escondió un corazón diminuto entre flamencos. La solución la dio él en su stories, pero en este caso nosotros vamos a ser un poco más generosos con este nuevo reto.

Si tras internarlo, no habéis tenido éxito os vamos a dar un regalo en nuestro vídeo. Eso sí, tenéis que prometer que lo intentaréis antes. No tiene mérito dedicarle muy poco tiempo y darle play al vídeo en un momento. Que no se diga que ese ratón os ha ganado la partida.