No hay nada que nos vuelva más locos que un juego de agudeza visual. ¿Por qué nos gustan tanto? Porque ponen a prueba nuestra concentración y también los sentidos. A veces creemos ver una imagen y resulta que en ella hay más cosas escondidas. Un reto genial para picarse que nos resulta entre curioso y divertido.
Eso que nos lleva a percibir la realidad de varias formas y a que digamos muchas veces eso de "no creo lo que ven mis ojos" son las ilusiones ópticas. Una especie de trucos para nuestra vista, pero también para engañar al cerebro. ¿Cómo se hace esto? A través de ambigüedades, colores, brillos que tratan de darnos un mensaje pero es fácil que los sentidos nos engañen con facilidad.
En este caso lo que tenemos que tratar es de encontrar a todos los animales que aparecen en esta imagen. De primeras, puede parecer algo muy fácil porque hay varios que se ven muy rápido, pero avisamos que en esta prueba hay que concentrarse si por lo menos se quiere dar con todos o más de la mitad. ¿Seréis capaces?
A simple vista lo más seguro (y sino es que hay algún problemilla visual) es que encontréis a cuatro. Eso se da por descontado porque, ¡ahí va la pista! A partir de ellos podéis llegar a seis animales más y todavía no habréis terminado por descifrar el pequeño zoológico que esconde esta imagen.
Aquí está la imagen para que la podáis ver detenidamente: no tratéis de ser muy rápidos y buscar en todo tipo de detalles. Todo parte por cuatro animales, ¿veis más allá? ¿Cuántos lográis encontrar?
Este reto visual se ha viralizado como pasa casi siempre con los juegos de agudeza visual porque en un principio todos hemos pensado lo mismo: que era algo muy fácil, pero al ponernos se nos ha hecho todo más complicado
Somos partidarios de que hay que esforzarse en el reto, pero también entendemos que si el cerebros os va a explotar, algo terminaremos haciendo. Por lo pronto daros un dato importante: esos 4 animales van a pasar a ser 13. Así os echamos una mano para que esto sea más sencillo.
Y en caso de que no podáis más, ¡no os volváis locos! La solución a este reto está completa en el vídeo que encabeza el artículo. ¡Sorprendente como juega con nosotros la imaginación!