Que la música es terapéutica ya lo sabíamos. Lo que no nos imaginábamos es que también nos ayudaría a salvarnos estos días de confinamiento porque no solo nos hace compañía, nos despeja la cabeza o nos ayuda a desahogarnos, sino que en plena crisis del coronavirus, nos ha unido a todos. Desde que empezamos el estado de alarma hace casi un mes en España (¡un mes ya!), hemos tirado de temazos (algunos repescados) para darnos fuerzas y sentirnos los unos con los otros, conocidos y desconocidos, cuando salimos al balcón o a la ventana después de los aplausos, o acudiendo a conciertos improvisados desde nuestros salones.
Así lo estamos viendo con muchas iniciativas de artistas que, durante estos días se han lanzado a dar conciertos en directo desde su cuenta de Instagram para que sigamos sintiéndonos vivos dentro del estricto confinamiento. Festivales desde el sofá como el #YoMeQuedoEnCasa o directamente conciertos acústicos. Una guitarra y la voz de nuestro cantante son suficientes para levantarnos el ánimo.
La música inunda nuestras casas y a partir de las 20.00 horas (o 19.58 para los más ansiosos) salimos a aplaudir y el ritmo se traslada a las ventanas y balcones. Todos los vecinos se unen a pleno pulmón para cantar estos improvisados himnos y así darnos fuerza un día más.
El temazo de los 80 del Dúo Dinámico 'Resistiré' es ya un símbolo de la lucha para combatir el virus. Tanto es así, que los mismos autores han cedido estos días los derechos de la canción a la Comunidad de Madrid como gesto solidario. Los mismos pasos han seguidos Los Secretos y su 'Pero a tu lado'. Son canciones que se cantan en los balcones, en los hospitales o en las casas y son toda una inspiración para hacer versiones ahora, aunque no son las únicas...
Para todos los gustos hay una letra y melodía de ánimo. Las hay más rockeras y otras que simplemente nos recuerdan al momento que dejamos justo antes de vernos encerrados y sin contacto los unos con los otros. Y a esas grandes canciones que nos están sirviendo tanto, todavía hay quién les saca más partido en esta situación.
De cualquier forma, versionadas u originales queremos saber qué canciones (puedes elegir) son las que tu crees que más lo están petando. Así descubriremos qué temazo merece ser nombrado el rey de la cuarentena. ¡Vota por él a tope!