Si comparamos la forma de enseñar de ahora con la de nuestros abuelos 'uppers', ¡anda que no ha cambiado la cosa! (Y menos mal). Si nuestros padres se aprendían los ríos y las tablas de multiplicar con canciones y parecía algo ultra moderno por aquel entonces, ahora hay profes "rebeldes" como Cristian Olivé que enseñan Lengua y Literatura con Rosalía e Instagram y otros, como Pablo, que le dan una vueltecita a las mates y se atreven a corregir exámenes con memes. Sí sí: ¡con memes! ¿Pero qué fantasía es esta y por qué no es nuestro profesor?
Lo hemos escuchado miles y miles de veces: los profesores tienen una capacidad mágica de que amemos asignaturas que odiamos. Su labor es importantísima y algunos, por su forma de ser o de enseñar, inventándose "hospitales ortográficos" para reducir las faltas entre sus alumnos, nos marcan para siempre.
"Se termina Febrero, arrancan las clases... y cómo olvidarme de la vez que corregí exámenes con memes", escribía hace unos días el usuario de Twitter @pablopaivapmp adjuntando a su vez fotos con algunos ejemplos. Gatetes, Trump, el famoso meme del chico que está con su pareja y mira a otra chica pasar… ¡Todos los memes que conocemos le han valido para usarlos en exámenes de matemáticas y no solo en internet!
La verdad es que, tras echarle un ojo a esos exámenes, tenemos que confesar que más de una risilla nos hemos echado y al parecer no hemos sido los únicos: el tuit ya lleva más de 12.000 retuits y más de 120.000 me gusta. Al ver tanta repercusión, Pablo ha aprovechado para agradecer "la buena onda" y para mandar un bonito mensaje a la gente: "Ténganle paciencia a sus profes, como mis alumnos la tienen conmigo". Además, también ha recordado a todos los nerds que pasaron y se rieron de todos los memes y ha animado a estudiar ciencias y a perderle el miedo porque "son necesarias".
Después de ver esta fantasía de correcciones, un montón de tuiteros le han escrito para felicitarle y para pedirle a Pablo que porfa please sea su profe:
Los hay muy observadores que se han dado cuenta de algo muy curioso: resulta que la corrección la hacía en inglés pero los memes estaban español. ¿Qué magia era esta? Pues bien, Pablo también ha contestado (así que si tú también te lo has preguntado aquí te dejamos con la respuesta):
A otros les ha servido de inspiración y han prometido seguir su ejemplo:
Otros lo han comparado con otros profes que habían tenido en el pasado y que habían conseguido en sus clases todo lo contrario: desmotivarles
También están los realistas que ponen al mal tiempo buena cara:
Finalmente y tras leer tantísimas muestras de cariño, Pablo ha querido aclarar un par de cosas de cara a todos aquellos que lo quieren como profe. Lo primero: que podría no ser tan genial como parece y, lo segundo: que si tienen dudas en matemáticas o física y sentido del humor o mera curiosidad, iba a intentar resolverla. ¡Así da gusto!
Seguro que con esta forma de explicar y de corregir las mates más de uno que no puede con ellas, empezaría a quererlas un poquito más. ¡Un Yasss por todos estos profes que lo curran tanto!