Logo de yasss
Dinero

yasss

Maldivas ofrece un trabajo de ensueño: ser "librero descalzo" en un resort de lujo

  • El trabajo duraría seis meses y vivirías en una zona donde los casos de coronavirus son muy escasos

  • Han pasado cuatro personas hasta la fecha por este puesto, pero los libreros son los que mejor saben desempeñar esta labor

  • La última librera dejó el trabajo por el coronavirus, cuando decretaron el cierre de fronteras de Maldivas

Con motivo de la pandemia del coronavirus, en los últimos meses miles de negocios en todo el mundo han tenido que cerrar. Las restricciones de aforo no han beneficiado en absoluto a los bares y restaurantes, las limitaciones de movilidad tampoco a las tiendas; y algunos de los locales más perjudicados han sido sin ninguna duda las librerías, sobre todo las pequeñas, las de barrio.

Estas hace años que ya no venden como antes, el auge de la venta online no les ha beneficiado en absoluto y la situación que estamos viviendo estos meses todavía menos… No obstante, no está todo perdido, todavía queda un resquicio de esperanza, pero habría que buscarlo en Maldivas.

La responsable de repartir esperanza es la empresa británica Ultimate Library, que ofrece un empleo de seis meses en el paraíso, una isla desierta en medio del océano Índico, donde podrás disfrutar de todos los lujos que ofrece la naturaleza de la misma: el mar turquesa, la fina arena blanca y una frondosa jungla.

Esta empresa británica se dedica a diseñar bibliotecas y librerías a medida (en el más amplio sentido del término) para hoteles y clientes particulares de alto standing. Ahora que parece que se empiezan a recuperar de la crisis económica ocasionada por la pandemia, necesitan a un intrépido librero para su librería pop-up en Soneva Fushi

La librería está cerrada desde el inicio de la pandemia y ya está deseando poder recibir a un nuevo "librero descalzo" a finales de octubre. No obstante, este primero, tendrá que estar un mes formándose de manera online con el equipo de Ultimate Library.

¿Cuáles son los requisitos?

Si hasta ahora el plan no te está sonando nada mal y de repente lo de mudarte a esta isla privada empieza a estar entre tus planes, es el momento de que leas los requisitos que debes cumplir para saber si puedes ser o no el elegido.

Lo más importante es saber trabajar en equipo, ser un apasionado de los libros y tener la habilidad de relacionarte con los huéspedes del resort, independientemente de la edad que tengan estos.

Además, es imprescindible saber tanto hablar como escribir en inglés, un gran conocimiento de literatura clásica y moderna, un tono de voz personal para escribir un entretenido blog que capte la estimulante vida de un librero descalzo en una isla desierta, y tener las habilidades necesarias para organizar talleres y otras experiencias que puedan entretener a los huéspedes.

"Maldivas está prácticamente libre de COVID-19"

Por si la oferta no era ya lo suficiente atractiva, Philip Blackwell, el CEO de la compañía ha dado una entrevista a 'The Guardian', en la que intenta convencer a los futuros candidatos asegurando lo siguiente: "Maldivas está prácticamente libre de COVID-19 y el centro turístico con el que operamos tiene su propio centro médico y procedimientos de pruebas estrictos y rigurosos, por lo que es un lugar muy seguro. Esperan que la gente venga y nosotros estamos dispuestos a tomar la iniciativa para reabrir nuestra librería".

Por este puesto de trabajo tan solicitado por profesionales de casi todos los sectores ya han pasado anteriormente otras cuatro personas; pero Blackwell no tiene ninguna duda de que los que mejor funcionan son los libreros, ya que tienen experiencia previa en la venta de libros.

La última "librera descalza" fue Chrissy Ryan, que escribió su post de despedida en abril tras decretarse el cierre de fronteras de Maldivas. En él, describe su experiencia como "un torbellino de aventuras donde he desarrollado nuevas pasiones, descubierto nuevas habilidades y construido nuevas amistades. He viajado casi 10.000 kilómetros a través del planeta, he dejado atrás a mis amigos y mi familia y he encontrado una comunidad completamente nueva en una pequeña isla en medio del Océano Índico. He puesto a prueba mis límites y he redescubierto mi sentido del yo".

Tras leer sus palabras, podemos imaginar que el trabajo como librero allí no consiste en estar durante ocho horas en la librería esperando a que entren los clientes, sino que, según advierte el CEO: "Esto es para que la gente salga, se involucre con los huéspedes y ayude a la gente en su 'viaje de lectura'. Leer por placer es un músculo que, como cualquier otro músculo del cuerpo, tradicionalmente está infrautilizado hasta que la gente se va de vacaciones".