Logo de yasss
Dinero

yasss

Un multimillonario japonés regala 9 millones de dólares para demostrar si el dinero da o no la felicidad

  • ¿Crees que no hay una fórmula para la felicidad? Un empresario a base de repartir dinero está empeñado en encontrarla

  • Si quieres ser más rico de golpe solo hay que retuitear un mensaje y que por azar a ti te toque

Es cierto que la salud es lo más importante. No nos cansamos de repetírnoslo y sino ya habrá alguien que nos lo recuerde. Que no tienes trabajo, no pasa nada porque estás sano como un roble y si no llegas a fin de mes, ¡tampoco te desanimes! ¡Afortunado eres, que no has pillado ni la gripe!

De acuerdo que encontrarse bien es muy importante y que la variable del amor también nos llena los vacíos existenciales, pero siendo un poco honestos con nosotros mismos, ¿no quitaríamos un poco de las dos anteriores para ser algo más ricos? ¿Seríamos más felices con más dinero? Los hay que dirán que no, que lo material es más secundario y repetirán lo que todos nos sabemos y que a fuerza de ser pobres hemos aprendido: "El dinero no da la felicidad", pero ¿estamos mintiendo? Igual un poco sí y por eso se ha hecho ahora el siguiente experimento:

Imagínate que estás mirando Twitter y te encuentras con una propuesta difícil de rechazar. Resulta que por solo retuitear lo que pone Yusaku Maezawa, un empresario que nos quiere hacer de oro, él repartirá 9 millones de dólares (8.200 euros aproximadamente) aleatoriamente entre los usuarios que compartan su mensaje. Un acción que no podemos decir que no sea generosa, pero que viene a sacarnos esa verdad que cuesta decir en público por aquello de lo que otros piensen.

Este Robin Hood de Twitter que también es famoso por ser el primer turista espacial que viaje próximamente alrededor de la Luna, quiere hacer realidad su experimento sociológico y no se conforma con cualquier cosa. Su propósito es hacer mucho ruido, (ya es fácil con ese reparto tan generoso de dinero) tanto como para llamar la atención de académicos y economistas. La condición que él pone es que hará exámenes periódicos.

Bueno, a lo mejor la palabra exámenes suene un poco fuerte, pero lo que Yusaku Maezawa ha puesto en marcha en Twitter desde el pasado 1 de enero no busca solo repartir el dinero y en todo caso hacerse una foto para el recuerdo. Lo suyo quiere que aparezca en los libros del futuro, que se convierta en una teoría y que ya no se pueda rebatir más entre la gente. De ahí que como si se tratase de un mismo médico haga un seguimiento a sus 'pacientes' y a base de encuestas o de otro tipo de pruebas, evalúe si desde que recibieron el dinero sus vidas son más más felices.

Experimento reincidente

El caso es que no es la primera vez que este empresario multimillonario que es CEO de de Zozo (ZozoTown), negocio de moda, tira la casa por la ventana y se vuelve loco repartiendo dinero. Es una buena costumbre que ha adquirido a comienzos de todos los años para alegrar la vida a más de uno. En 2018 repartió 800.000 euros entre 100 personas vía Twitter siguiendo su misma metodología de compartir ese contenido. El post recibió 4,3 millones de retuits. Tal vez eso le hizo pensar que la gente merecía ser más feliz y por eso ha vuelto a hacer su experimento, aunque esta vez sea más riguroso en el método.

Si toca el dinero eres parte de su experimento y eso implica que no te librarás de contar periódicamente lo feliz que eres para demostrar la teoría del empresario. Un riesgo que a buen seguro correremos si estamos en un casoplón a todo trapo o en las Maldivas de vacaciones sin fecha. Si es así la recompensa, no nos importará ser por un tiempo cobayas.