Si eres de esas personas a las que la cuarentena les ha sentado divinamente, y la vida te ha dado esta oportunidad de descubrir que te encanta estar encerrado en tu casita sin ver a nadie y tan tranquilito, esta noticia te va a resultar muy interesante: la NASA está buscando candidatos ideales a los que poder contratar para llevar a cabo un estudio sobre el aislamiento social y el confinamiento.
Al parecer, para esta agencia del gobierno de Estados Unidos, llevar vida a Marte ya es una prioridad. No tenemos ni idea de cuándo podremos pasear por otro planeta, pero sí sabemos que la NASA lleva un tiempo estudiando la forma de hacerlo. Antes de averiguar cómo podrán vivir los seres humanos en Marte tienen que resolver una gran incógnita: ¿cómo los llevamos hasta allí? El viaje en nave hasta el planeta rojo duraría varios meses, lo que supondría que los humanos que realizasen este viaje espacial tendrían que estar preparados para vivir durante muchas semanas en una pequeña nave.
Por este motivo, la NASA quiere estudiar cómo afecta el encierro prolongado en las personas, y para ello contratará a un grupo de candidatos muy bien seleccionados para que se pasen ocho meses confinados en una estructura que reproducirá una nave espacial. Durante ese tiempo los científicos podrán entender cómo responden los seres humanos en esas circunstancias tan extremas y buscar posibles soluciones de cara al futuro.
Se están buscando ciudadanos estadounidenses de entre 30 y 55 años de edad. Además, se pide a los candidatos que dominen las lenguas inglesa y rusa, ya que el experimento se llevará a cabo en Moscú, Rusia. Para poder ser uno de los elegidos, será necesario tener un máster o doctorado, M.S., PhD., M.D. o haber completado el entrenamiento de oficial militar.
Aunque en la web de la NASA no especifican cuánto dinero pagarían a los seleccionados, sí se habla de compensación económica dependiendo de tu grado de asociación con la agencia aeroespacial. Por supuesto, se comprometen a velar por tu salud y tienen en cuenta la pandemia del coronavirus, así que cumpliarán todas las medidas de seguridad antes de empezar el experimento.