Logo de yasss
Dinero

yasss

Por fin un trabajo molón: se buscan veinte voluntarias para pasar cinco días en una cama de agua

  • La Agencia Espacial Europea (ESA) está detrás de este experimento de ingravidez del cuerpo humano dirigido solo a mujeres

  • La norma es clara: no se puede abandonar la cama de agua en los cinco días que dura el estudio

  • La ESA también busca voluntarios para nuevos estudios de reposo en cama durante 60 días

Cuando creíamos que habíamos encontrado el trabajo perfecto (cuidar de cachorritos buenísimos), va la vida y nos sorprende con esta nueva oferta: Parece una oferta difícil de rechazar para cualquiera porque lo que la Agencia Espacial Europea (ESA) plantea como una tarea (muy necesaria) es pasar cinco días en la horizontal. Sí, lo estás leyendo bien, un nuevo estudio requiere que no te muevas de la cama para comprobar la ingravidez del cuerpo humano. Y lo que a priori nos parecería un chollo, no es para tomárselo a broma. Este experimento es serio y no todo el mundo puedo optar a ser candidato.

Por lo pronto, los que pueden presumir de estar haciendo algo duro y útil por la humanidad desde una cama son solo chicas. Este es un requisito forzoso. Se busca a 20 mujeres para tratar de estudiar los efectos de la ingravidez del cuerpo humano que hasta ahora solo se habían tenido en cuenta en hombres al hacer este tipo de pruebas.

Lo siguiente que hay que apuntar es que estas no son unas camas normales. Son una especie de camas-bañera en las que el agua bambolea o te mece, según veas, pero tú no te mojas nada. Estás totalmente seco porque se cuidan de cubrirte con una especie de sábana impermeable. ¿Suena divertido? Pero no lo es tanto porque en la letra pequeña hay una norma a fuego que prohíbe expresamente levantarse para lo que sea de la cama.

La ciencia lo requiere y la Agencia Espacial Europea (ESA) se toma estas cosas muy en serio. Tanto que van a pagar por esto, aunque no se ha especificado todavía la cantidad exacta, pero lo más importante de todo no es el dinero, sino que, además de desconectar unos días y de descansar se va a colaborar con la misma NASA. Este estudio no es un juego y las que participen podrán presumir de haber sido una referencia para futuros astronautas.

Sin embargo, está muy bien ser útil para la ciencia y formar parte de este experimento, pero no está de más saber que hay exigencias. Vale, que vas a estar tumbada y sin los agobios del día a día, pero no vas a estar todo el rato durmiendo. Si quieres ser candidata tienes que estar preparada a que te extraigan sangre o a que te hagan también biopsias de forma regular. Habrá un ir y venir de médicos seguro y, eso sí, también habrá ratos libres para vaguear sin más en la cama. Lo normal, si hay que estar cinco días sin salir de ese estado.

Si con todo esto, todavía sigues teniendo ganas, tienes que saber que el plazo es hasta el 1 de marzo para ser candidata a pasar varios días tumbada en una cama. A partir de ahí, y, si cumples los requisitos será la ESA quien se pondrá en contacto.

El reposo en cama: estudio vital para viajar a la Luna

Todas estas exigencias no son ningún capricho. Son estudios serios que vienen a preparar al cuerpo para los futuros viajes a la Luna. Una responsabilidad tremenda, pero es lo que tiene el haber dado con la fórmula para simular mejor las condiciones de los vuelos espaciales. De ahí que tengan unas duras exigencias.

Y para los que se han quedado fuera del primer estudio por la condición de género, tienen que saber que hay más opciones para seguir ayudando a la ciencia y a la Agencia Espacial Europea (ESA). Aquí las colaboraciones se piden casi de forma continua. El requisito estrella nuevamente es pasar el día tumbado en la cama, aunque en este caso estas no serán de agua y el tiempo será algo más largo: 60 días.

Un tiempo bastante largo como para volverse uno un poquito loco, si se tiene en cuenta que no hay forma de levantarse de la cama: ni comer, ni ducharse o visitar el baño servirán de excusa. Nuevamente todo será por la ciencia y por los futuros viajes a la Luna. Ahora con más información es hora de ver si tú también estás listo para ser candidato.