Con esto de la pandemia no solo hay mucha gente que ha cambiado la presencialidad por el teletrabajo, sino que también hay personas que han perdido en estos meses sus puestos de trabajo ya que hay comercios, hoteles o locales de cualquier tipo que se han visto obligados a cerrar con motivo de la crisis económica generada por el coronavirus y las medidas sanitarias que hemos tenido que llevar a cabo para tratar de acabar con él.
Es por eso que si estás ahora mismo buscando un empleo del que disfrutar y desconectar un poco de todo lo que está pasando estos meses puede que te interese la propuesta de Billy O'Connor y Alice Hayes, los dueños de una cafetería y casas de huéspedes en Great Blasket Island, una isla que se encuentra al suroeste de la costa irlandesa.
Lo que están buscando son dos personas (preferiblemente una pareja o un par de amigos) que estén dispuestos a trabajar en Great Blasket Island desde el mes de abril hasta el mes de octubre de 2021. Su labor en este caso será la de administrar sus casas de huéspedes y la cafetería durante seis meses, atendiendo a los turistas y limpiando las instalaciones cuando se vayan.
Los candidatos ideales para este puesto de trabajo tienen que saber hablar inglés con fluidez, contar con visa de trabajo (en caso de que no provengan de la Unión Europea), tener buenas habilidades con las personas y estar en buena forma física. Además, tienen que tener capacidad de adaptación, ya que van a estar en una isla sin apenas habitantes y allí puede ocurrir casi cualquier cosa.
En cuanto a las condiciones de vida allí, a la pareja finalmente seleccionada se le ofrecerá un dormitorio para los dos y podrán utilizar la cocina y el baño de la cafetería en la que trabajarán. Además, el trabajo es remunerado, aunque en la oferta no se dice exactamente cuánto se les pagará.
A pesar de ello y de que la isla no cuenta con agua corriente ni electricidad, excepto un enchufe para cargar los móviles, el año pasado esta misma oferta recibió más de 23.000 solicitudes de personas de todo el mundo.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta si quieres optar a este puesto de trabajo es que las solicitudes se abrieron el sábado y se cierran este viernes 22 de enero de 2021. Así que date prisa porque además este año hay un límite en la cantidad de solicitantes debido a la inmensa cantidad de respuestas que recibieron el año pasado; un puesto muy codiciado para el cual finalmente fueron contratados Eoin Boyle y Annie Birney, una pareja de Dublín.
Antes de decidir si solicitar o no este puesto de trabajo, es mejor que conozcas un poco más de la remota isla, ya que sobre todo si vives en España puede que nunca hayas escuchado hablar de ella.
A pesar de no tener electricidad, WiFi o duchas de agua caliente, la isla es un lugar turístico muy popular para aquellas personas que buscan una experiencia completa de desconexión. Son 4,45 kilómetros cuadrados de terreno virgen (en su mayor parte montañoso) de los cuales sus últimos residentes permanentes se fueron alrededor de 1953 después de una fuerte disminución de la población, junto con preocupaciones sobre el acceso regular a la isla.
Es por eso que actualmente está en gran parte deshabitada, aparte de algunas cabañas de piedra blanca que están abiertas a los turistas durante la temporada alta. Los turistas son los únicos que pasan parte de su vida en la isla, a la que llegan de la única manera posible: en barco.