Admítelo, tú también has deseado alguna vez tener una casita en Tenerife para poder pasar allí las vacaciones y olvidarte de todas las preocupaciones que está trayendo consigo el 2020. ¿El problema? Pues por lo general el precio. A la mayoría de los jóvenes les cuesta cada vez más poder pagar el alquiler y muy pocos tienen entre sus planes hipotecarse y mucho menos para tener una segunda residencia.
Además, si por algo destacan las zonas turísticas como Tenerife no es precisamente porque allí el precio de la vivienda sea bajo, sino todo lo contrario. Pero, si estás leyendo esto… ¡Estás de suerte! Ahora puedes hacerte con una casa en Fañabé (Adeje) por poco más de dos euros.
No, no estás soñando ni esto es una fake new, un matrimonio de ingleses está sorteando su casa de Tenerife valorada en unos 423.000 euros con la venta de papeletas que cuestan unos dos euros (2,50 libras esterlinas). Gina Ironside, su marido Wayne y sus dos hijos, Louis y Poppy, han vivido en esta casa durante los últimos siete años, pero han tomado la decisión de volver a su país de origen para que sus hijos puedan empezar allí sus estudios universitarios.
La casa se encuentra concretamente en Fañabé, Adeje, al sur de Tenerife. El matrimonio eligió esa zona principalmente por el clima, según ha podido saber el medio inglés Chronicle Live. "Pensamos que era un gran lugar para criar a los niños. Aquí han tenido una gran infancia y han ido a una escuela increíble", explicó Ironside.
No obstante, los niños ya han crecido y es el momento de que comiencen sus estudios universitarios; así que, aunque los podrían cursar en la isla, han decidido que quieren estudiar en Reino Unido. Este es el motivo por el que toda la familia ha decidido cambiar su lugar de residencia actual y volver a su país natal.
En este caso, deshacerse de la casa de Tenerife no les va a resultar muy complicado, ya que tiene todo lo que una persona que viviese en la isla querría: un gran jardín, jacuzzi y espacios al aire libre en los que poder descansar.
El espacio en el que está construida la vivienda es muy amplio, tiene 467,48 metros cuadrados, de los cuales 191,60 metros corresponden a las terrazas y jardines. Además, dentro de la casa hay un gran salón comedor, una cocina moderna con una amplia gama de muebles, nevera empotrada, lavavajillas y barra de desayuno.
En el primer piso hay tres habitaciones dobles y en dos de ellas está el baño dentro; cada una tiene también su propio balcón privado. Según lo que aparece escrito en el anuncio de la rifa, los muebles son de alto nivel y se los quedaría también quien gane el sorteo. Precisamente por esto, aunque el precio de la casa ronda los 430.000 euros, al dejarla completamente amueblada y prácticamente lista para entrar a vivir, con la venta de todas las papeletas la familia recibiría la cantidad de 440.000.
Además de las habitaciones del primer piso, la planta baja cuenta con otro dormitorio doble y un gran estudio, sala de juegos y trastero. En el garaje se pueden aparcar hasta varios vehículos.
El sorteo, que se está llevando a cabo a través de Prize Villas, una web especializada en rifas de propiedades, comenzó el lunes 16 de noviembre y estará en vigor hasta el 16 de marzo de 2021.
Las papeletas se pueden comprar directamente desde la página web de Prize Villas y hay 230.000 boletos disponibles. Los propietarios actuales todavía no han anunciado cuándo se llevará a cabo el sorteo de la villa, por lo que aún estamos a tiempo.