Con motivo de la pandemia del coronavirus y los cierres perimetrales como medida sanitaria, este 2020 hemos viajado mucho menos que otros años. Para evitar una mayor propagación del virus, además de recomendar que nos quedemos en casa y no nos juntemos con mucha gente; las autoridades sanitarias han sugerido que evitemos viajar, siempre y cuando sea posible.
Esto ha tenido consecuencias económicas sobre todo en algunas zonas o países que viven mayoritariamente del turismo, como Punta Cana o Hawái. Por ello, se han visto obligados a buscar alternativas que reactiven la economía de la zona. Pues bien, una de estas alternativas es el programa de residencia temporal que ha lanzado el estado de Hawái.
¿En qué consiste este programa? Pues nada más y nada menos que en ofrecer billetes de avión de ida y vuelta a Oahu (la isla en la que se encuentra la capital de Hawái, Honolulu) gratuitos a aquellas personas que provengan de fuera del estado y quieran vivir y trabajar desde allí, contribuyendo de esta manera a la economía del estado.
El programa se llama 'Movers and Shakas' De este primer grupo de trabajadores que lo pidan, se elegirá a unas cincuenta personas que deberán pasar, como mínimo, 30 días consecutivos viviendo y trabajando desde Hawái. La verdad es que siendo sinceros este plan no suena nada mal.
Este programa se ha lanzado con un objetivo claro: "'Movers and Shakas' es un pequeño paso hacia la recuperación económica y la diversificación de nuestra economía", dijo a CNN Jason Higa, fundador de esta iniciativa.
"La pandemia ha normalizado el trabajo remoto en el futuro previsible, por lo que creemos que esta situación presenta una oportunidad para que los residentes locales regresen a casa y para que los profesionales de fuera del estado experimenten Hawái, no como turistas, sino como contribuyentes miembros de nuestra comunidad", explica Higa que considera que este programa es una muy buena alternativa para aquellos que por la pandemia no tengan que ir físicamente a sus puestos de trabajo.
Además, este es ahora mismo uno de los lugares más seguros en cuanto a la pandemia: "Hawái tiene actualmente la tasa per cápita más baja de infecciones por Covid en el país, lo que también lo convierte en uno de los lugares más seguros para vivir y trabajar", según el comunicado que ha emitido el programa.
Este programa no lo puede solicitar cualquier persona, ya que el objetivo principal del mismo es que la persona que se mude a este estado contribuya económicamente y precisamente por esto solamente lo pueden pedir aquellos que puedan trabajar de manera remota. Además, otro requisito es que esta persona tiene que tener al menos 18 años, es decir, ser mayor de edad.
En el caso de ser seleccionado, tendrás que mudarte al mes de que se te informe de ello y pasar, como mínimo, 30 días consecutivos en Hawái. Otra de las ventajas de este programa es, no solo salir de tu habitación desde la que llevas meses teletrabajando, sino también poder conocer a gente nueva.
El último requisito es que las personas que resulten elegidas para participar en este programa deberán dedicar algunas horas a la semana a participar en una organización sin ánimo de lucro donde puedan usar sus conocimientos y habilidades.