Hay cosas que vemos todos los días que de simples que son, creemos que no necesitan una explicación. Que su uso es algo tan básico que, ¿para qué nos lo vamos a cuestionar? Mejor dejar fluir a nuestra intuición que esa nunca falla. Hasta que un día de la manera más tonta te das cuenta de que vivías completamente confundida, pero afortunadamente descubres tras tu inocente confesión que como tú también está el resto y que en cuestión de temas de baños hay mucho de desconocido.
Esto es lo que le ha pasado a una usuaria de Twitter que, acudiendo a la más elemental lógica ha descubierto al mundo un mecanismo que, al parecer a todos nos tendrían que haber enseñado de pequeños y que ella ha aprendido un poco más tarde: el complejo uso de la cisterna con doble pulsador. Algo a priori que parece sencillo, pero oye, puede ser todo un reto para esas mentes más cuadriculadas.
"Decidme que no soy la única en descubrir esto", escribía @HeyEsClars junto a una imagen de un water en el que aparecía una pegatina junto a la cisterna a modo explicativo para lo que tenía que hacer el usuario después de haberse 'quitado un peso de encima'.
Contra todo pronóstico en el caso de este mecanismo, la pegatina dejaba bien clarito eso de que 'menos es más' y que el funcionamiento de una cisterna no atiende a la primera idea que se nos pasa por la cabeza. Hay que hacer exactamente lo contrario de lo que la razón nos ordena.
Eso quiere decir que por mucho que tú descargues dentro, no hay que darle al botón grande con la idea de que por darle a este saldrá mucha más agua. ERROR. La confusión que podría haber tenido durante todo este tiempo nuestra famosa tuitera y unos cuanto más confirmados. No es que el botón pequeño sea el del pis por ser algo más ligero y el grande el de la caca. Aquí las leyes de la física no valen. Este botón tampoco tiene en cuenta el tamaño de las cosas y la práctica real es que el botón de la medialuna libera la carga máxima y el redondo la intermedia.
El caso es que este descubrimiento ha supuesto que las redes se vuelvan un poco locas y que en menos de dos horas acumule más de 2.200 'Me Gustas' así como muchas reacciones bien variaditas. Los que se sienten hasta ofendidos por esta lección un poco tarde aprendida:
Los que se sienten identificados con ella:
Y los que plantean una duda o un nuevo uso que no todavía se ha tenido en cuenta: