Logo de yasss
Saber

yasss

Lo dice la ciencia: por qué el café da ganas de ir al baño

  • Se creía que la cafeína "despertaba" también nuestros intestinos

  • Café y cigarro... seguro que te sabes el dicho, pero, ¿sabías la explicación científica?

Sin café no eres nadie. No solo porque te ayuda a despertarte cada mañana y te "asienta el cuerpo", sino porque mantiene tu regularidad intestinal que da gusto. Es tomarte tu café y cinco minutos después...

¡Hasta te ha pasado alguna vez que no has terminado de tomártelo y ya necesitas ir corriendo al baño! ¿Qué tiene el café que no solo despierta nuestro cerebro sino también nuestros intestinos?

Popularmente se creía que la cafeína era la que despertaba TODO nuestro cuerpo, pero no es así. Los científicos se han puesto a trabajar en el tema y han averiguado qué es lo que hace inevitable que después de tomar un café tengamos que hacer caca.

Al parecer, todo tiene que ver con nuestras hormonas y con el funcionamiento de nuestro cerebro. Aunque todavía no hay un estudio que relacione el café y la primera cagadita mañanera al 100%, es decir, como relación directa, sí que varios que estudian diferentes hipótesis que explicarían que a la mayoría de las personas nos ocurra esto.

La más aceptada es que el café, al caer en nuestro estómago, libera gastrina y colecistoquinina, que son las hormonas que le dan a tus neuronas la señal de que hay que empezar a mover el sistema digestivo. Y como tus intestinos llevaban parados varias horas porque por la noche no has evacuado, en pocos minutos sentirás la llamada del señor Roca.