Logo de yasss
Saber

yasss

Cuidado con el mojón: la gente está fatal y está haciendo caca en las piscinas públicas aposta

  • Medios como 'El Mundo' y programas como 'Cuatro al día' alertan de un posible reto viral que está haciendo que algunas piscinas públicas en España tengan que cerrar

  • Las piscinas son un foco de virus y bacterias que, sumados a la caca, pueden ser un peligro para nuestra salud

Hemos visto pupitres flotar en clase, gente que se envasaba al vacío, incluso gente que quería desenroscar una botella de una patada. Hemos visto retos virales de todos los colores, pero el último no puede ser más desagradable: hacer caca en una piscina sin que te vean. Sí, esto es lo que nos hemos encontrado estos días en las piscinas públicas de España según 'El Mundo' y el programa 'Cuatro al día' y no damos crédito. Parece ser que la gente no se aguanta para ir al baño, oye.

¿Nuevo reto viral?

No tenemos claro que pueda ser un nuevo reto viral, porque hemos investigado en TikTok, Twitter, Instagram y solo hemos encontrado gente quejándose (como es normal), pero lo que sí sabemos es que algunas piscinas de toda España están cerrando temporalmente por haber encontrado restos fecales en el agua. Así que, por favor, tened cuidado... En serio, las piscinas de Catarroja y Massanassa de Valencia, ya están empezando a tomar medidas para limpiar bien las piscinas y que vuelvan a su actividad normal.

No solo en Valencia, en Murcia también se han vieron obligados a cerrar la piscina de Alguazas porque un grupo de personas se colaron en la piscina dos veces para hacer caca en el agua. Después de la primera vez, el Ayuntamiento decidió poner cámaras de seguridad para saber quiénes eran los responsables y ya los tienen identificados (al parecer era un grupo de niños de 13 años). Lo peor de todo es que cada vez que se cierra una piscina se tiene que desinfectar a fondo y subir el nivel de cloro. Fuera bromas: es más peligroso de lo que parece.

Finalmente, Tavernes Blanques, otro pueblo de Valencia, anunció a través de las redes sociales que, ahora en adelante, van a revisar todas las pertenencias de todo aquel que quiera entrar en la piscina municipal. Aquí no solo se han encontrado con caca, sino que se han llegado a encontrar cristales en el fondo de la piscina y era muy peligroso para todos los niños que iban cada día con la escuela de verano...

Las piscinas públicas son un foco increíble de virus y bacterias ya de por sí y si a esto le añades la caca de la gente pues hombre, no ayuda mucho. Atención, porque allá va una lista de virus que puedes encontrarte en la pisci pública: los adenovirus (provocan la conjuntivitis y faringitis), Giardia intestinalis (provoca náuseas, calambres y diarrea) y la bacteria Escherichia coli, que provoca la colitis. ¡Casi nada!

Cada vez que alguien decide hacer caca en una piscina, se debe de seguir un protocolo y seguirlo a rajatabla: primero se desaloja el recinto, se extraen los residuos y después se trata el agua para desinfectarla. A veces, depende de muchos factores, se puede llegar a estar tratando el agua un día entero. Así que chicos y chicas: no seáis guarretes, si os entra el apretón, id corriendo al baño y no lo hagáis aposta que no hace gracia.