Logo de yasss
Cultura

yasss

Terror en un antiguo matadero: 'Paranormal Experience', la escape room para pasar miedo de verdad

  • Mezcla de escape room con pasaje del terror, ideal para los que les gustan las emociones fuertes

  • Paranormal Experience es un reto terrorífico que hace un guiño a los grandes clásicos del miedo

“No todas las almas están preparadas para entrar”, dice la presentación de lo que con toda seguridad es una experiencia de esas que no se olvidan fácilmente. Y a juzgar por la misma puerta del lugar, esto no parece una exageración sino más bien una advertencia. ¿Qué hay detrás? La razón nos dice que no toquemos, que no hace falta hacerse los valientes, pero nosotros desobedecemos. Después de eso ya todo es tarde...

Vamos directos a una siniestra historia dentro de un antiguo matadero. ¿Saldremos con vida? Esa es la pregunta que nos estamos haciendo, cuando de pronto nos abren desde dentro y casi empujados, nos meten en el interior sin dejarnos otra opción. Ni siquiera el arrepentimiento.

A partir de ese momento ya no somos dueños del tiempo ni de lo que vamos a sentir en los próximos minutos. Nos hacen saber que es vital cerrar este caso paranormal, pero realmente estamos desarmados. No tenemos relojes, ni móviles y estamos en una oscuridad total, a excepción de una linterna. Con todo en contra, nadie diría que somos la única oportunidad para dar paz a un espíritu atormentado, sin embargo, resulta que somos los elegidos. ¡Toma ya! Tenemos una misión y esta es a lo largo de 200 metros cuadrados en un antiguo matadero...

Así daba comienzo nuestra 'Paranormal experience' de Madrid Terror. Una visita que no íbamos a olvidar fácilmente y que se ha impuesto como lo más top dentro del fenómeno escape rooms para estos cuatro locos que se han atrevido a adentrar en la casa del famoso y perturbado cineasta, protagonista de la historia. Real que es increíble y que no le falta más detalles porque los ha cogido todos. Y cuando digo todos, no hay ánimo en exagerar. Es que los tiene TODOS.

La aventura de 'Paranormal Experience' te lleva a recorrer todas y cada una de las películas míticas de terror como 'El Exorcista, 'Poltergeist', 'Insidious' con sus constantes guiños en los más simples detalles y también a través de un decorado curradísimo que te mete de lleno en el papel. Esto se ha conseguido a base de alta tecnología en cada una de sus salas únicas y de muchas luces y sonidos que hacen que toda la experiencia sea realmente envolvente. Un juego de pistas dentro de un pasaje de terror para los que le mola lo creepy ¿hace falta decir algo más?

Un pasaje de terror con características únicas

Y si teníamos ya una buena base con la decoración, ambientación y equipo de sonido 5.1, no iba a ser menos la historia de fondo. Eso se lo han dejado a Tery Logan para que cree una buena atmósfera de terror con un guion muy bien hilado. No voy a hacer spoilers, pero ya os digo que aquí lo más difícil no son las pruebas ni el reto de abrir candados imposibles. Lo que de verdad nos supera es el hecho de intentar parecer digno cuando continuamente te estás haciendo caquita. Si pasa, se dice y no pasa nada. Porque en Madrid Terror se han esmerado Pro escape y Mind trips de que pases miedo de verdad y lo consiguen ¡Tienen hasta tres niveles de dificultad!

Sin embargo, hay que reconocer que hacer este tipo de escape rooms es una buena terapia para enfrentarse a a esos miedos y monstruos de debajo de la cama que todos tenemos y lograr mayor satisfacción al final. La resolución del enigma es importante, pero más nuestro instinto de supervivencia.

Si por un lado conseguimos el objetivo propuesto, no solo habremos superado los retos y trabajado en equipo, sino que también habremos conseguido tener la suficiente sangre fría para resolver acertijos y no morir en el intento. En caso de quedarnos sin tiempo, nos garantizamos haber vivido un auténtico thriller de terror psicológico y un curioso récord: igualar en gritos a la actriz de 'Psicosis', ¡por lo menos!. Porque sí, no os voy a mentir. Gritaréis mucho, pero todavía os reiréis mucho más. Eso desde ya os lo prometo.

Y es que no hay nada como una situación límite para comprobar la de cosas tontas que podemos llegar a hacer. En ese universo de lo absurdo está el ejemplo de chocarse con una puerta, apoyar unas manos y gritarle a la pared para intentar que esta se abra por arte de magia, coger un muñeco y mecerle como si fuera un bebé o arrastrarte como un gusano por el suelo. A todo eso sumarle un montón de conversaciones sin sentido que deben ser lo más divertido para esos guías que con su ojo master lo ven todo y de paso nos indican.

De ahí que esos 90 minutos sean de lo más intensos, aunque se pueda regular siempre el nivel de dificultad y que tras esta gran acogida por parte del público, su creador Pau Quero Muñoz, actor y productor, esté decidido a abrir nuevas vías de pasar miedo con otras temáticas y formatos mientras se utiliza el ingenio.

A eso se llegará no a mucho tardar, pero mientras tanto está la cita de 'Madrid Terror con 'Paranormal Experience'. Un matadero real al que da mucha curiosidad entrar, pero que una vez dentro... todos matarán por salir.