Los fans de Harry Potter ya están contando los días para la salida a la venta de 'Hogwarts Legacy', el videojuego que les permitirá formar parte del mundo mágico con el que han crecido y ser un mago más dentro de la escuela. El próximo 10 de febrero, Hogwarts abrirá sus puertas a todos los gamers (sean de sangre limpia o no) y, si bien esta ficción no está ambientada directamente en la trama escrita por J.K. Rowling, sí lo estarán los escenarios, las pruebas, los hechizos y el destino al que se enfrenta cualquier aprendiz de mago que se precie.
Cada jugador será un mago amateur, tanto como lo fue el joven Harry en su primer día de clase, que tendrá la forma, el aspecto y el género que desee, sin que tenga que ser específicamente definido como un hombre o una mujer. Los avatares no tienen por qué ser personajes conocidos de la saga, pero pueden serlo también y tomar la forma de Potter, Hermione, Ron o Luna Lovegood, al gusto. La pantalla nos trasladará al Howarts del siglo XIX y sí, las salas comunes, el comedor y las clases le guardan fidelidad al libro original, para hacer las delicias de los potterheads.
El nuevo juego de rol mantiene su compromiso con la comunidad LGTBI y ha introducido un personaje transexual, que tendrá un papel clave en la salvación de los jugadores. Se trata de Sirona Ryan, la dueña de la taberna 'Las tres escobas', situada en Hogsmade, que revelará en su conversación que antes era un mago y no una bruja. Además, para deshacerse de estereotipos, los personajes podrán entrar tantos en los baños masculinos como en los femeninos de la escuela, en un afán de Warner Bros por distanciarse de las polémicas declaraciones de J.K Rowling.
La autora del Wizaring World generó una gran controversia al asegurar que "una mujer no es un mujer" por el hecho de que tenga “un certificado” que así lo diga, o por haberse sometido a un “tratamiento de hormonas”, puesto que no habían nacido como "auténticas mujeres". Con la inclusión del primer personaje trans, 'Howarts Legacy', al igual que hicieron muchos de los actores que dieron vida a la pluma de Rowling, se posicionan en contra de la transfobia.