Pese a convertirse en la primera expulsada de la segunda edición de 'Operación Triunfo 2', su pronta salida de la popular academia no supuso un problema para su carrera artística. Más bien lo contrario. La música de Mai Meneses no llegó con la inmediatez que la de algunos de sus compañeros de edición, pero cuando lo hizo, recibió el aplauso unánime de crítica y público. No trabajó sola, sino bajo el título de Nena Daconte, un proyecto artístico para el que contó con el guitarrista Kim Fanlo. El grupo triunfó a mediados de la década de los 2000 y acumula varias canciones que ya son historia de la música pop española. Ahora, años después, Meneses ha vuelto a la primera línea mediática: ¿qué es de Kim Fanlo, su compañero de fatigas en Nena Daconte?
Mai y Kim publicaron dos discos juntos. 'He perdido los zapatos' llegó en 2006, y 'Retales de carnaval' en 2008, muy aplaudidos por la prensa especializada y que les valieron diversos reconocimientos. De dichos álbumes salieron sencillos muy exitosos como 'Idiota', 'En qué estrella estará', 'Tenía tanto que darte' o 'El Aleph'. Tras años de mucha popularidad, en 2010 Fanlo dejó el grupo. Un divorcio artístico que resultó en que Meneses siguiese adelante con el proyecto en solitario.
Sobre la separación hablaría ella años después, vía Instagram. Con Kim, durante los años en los que trabajaron juntos, mantuvo además una relación sentimental. Y Mai publicó en 2021 una serie de viñetas infantiles en las que analizaba el vínculo profesional y personal con la otra mitad de Nena Daconte, diseccionando una historia verdaderamente tóxica. La relación acabó, además, con problemas legales entre ellos a cuenta del nombre del grupo y el Premio Ondas que habían ganado juntos.
Meneses ha vuelto a la vida pública en los últimos meses, con la publicación de nueva música y un libro, 'Tenía tanto que darte: Amor, música, ansiedad, sueños y locura', en el que la artista reflexiona sobre su trayectoria artística y vital. Pero, ¿qué ha ocurrido con la otra mitad del grupo?
Kim Fanlo es un músico y producto barcelonés que saltó a la fama durante su etapa en Nena Daconte, como guitarrista y productor. Tras la separación del dúo, Fanlo, que este enero cumplió 44 años, ha seguido trabajando en el mundo de la música, centrado principalmente en su labor de producción, que le ha generado importantes éxitos en los últimos años gracias a la creación de su propio estudio de grabación.
‘The Wicked Sound’ es el estudio situado en Barcelona que ha traído muchas alegrías a Fanlo desde su inauguración. En él, ha trabajado con varios artistas, como Georgina, produciendo canciones o álbumes enteros. Particularmente fructífero es su vínculo con Pablo López, encargándose de la producción de dos de sus discos, ‘Once historias y un piano’ y ‘El mundo y los amantes inocentes’, por los que recibe discos de oro y varios reconocimientos, incluido una nominación a Fanlo como Productor del Año.
Paralelamente, el barcelonés ha mantenido viva otra faceta, la de guitarrista, que ha combinado en ocasiones con la de dirección musical en giras de otros artistas, como es el caso de Juanes o del mencionado López.
Poco se sabe, eso sí, sobre la vida personal de Kim tras su ruptura con Mai Meneses. No hay trascendido informaciones sobre su faceta privada, y, aunque el músico cuenta con perfil en redes sociales, no ofrece datos sobre su intimidad. Su perfil de Instagram, en el que cuenta con tres mil seguidores, es privado, y su cuenta de Twitter está basada principalmente en publicaciones de índole profesional.