En una entrevista a Yasss el pasado mes de abril, los componentes de Dvicio hablaron de su separación como una posibilidad, aunque no sabían cuándo pasaría y ni siquiera si ocurrirían, era algo que habían hablado entre ellos y que se ha hecho realidad este miércoles 26 de noviembre cuando el grupo, a través de sus redes sociales, ha compartido un comunicado en el que anuncian que Andrés, el vocalista de la banda madrileña, se separaba de ellos después de 13, años para comenzar su carrera en solitario.
A través de este comunicado, la banda ha anunciado que Andrés dejará Dvicio y que se centrará de esta manera en su carrera en solitario; no obstante, antes de eso, darán de manera conjunta los conciertos que tienen ya anunciados en 2022: “Después nos toca separar caminos”.
Para hablar de los inicios de la banda hay que retrotraerse a 2009, cuando empezaron a tocar y fue en 2014 cuando salió al mercado si primer sencillo, 'Paraíso'. Desde entonces hasta ahora, no han parado de trabajar y tienen miles de fans repartidos por todo el mundo. Es más, en Spotify tienen casi dos millones y medio de oyentes mensuales y más de 639.000 seguidores en Instagram.
Por ahora, el futuro del grupo es incierto, pero sí que saben qué es lo que van a hacer en el corto plazo: “Dvicio se tomará un descanso para pensar en el futuro”, han asegurado a través del comunicado que ha entristecido a sus fans, a los que han querido lanzar un mensaje de agradecimiento: "Gracias a toda la gente que nos ha seguido desde los comienzos con ‘Justo Ahora’ y a los que se sumaron hasta día de hoy con ‘El Laberinto’".
La banda está muy feliz de poder haber vivido tantos momentos y haberse sentido tan apoyados durante todo este tiempo: “Han sido muchos años de momentos increíbles junto a vosotros! Habéis sido y sois un gran motor!”, concluyen.
El comunicado de Dvicio ha conmocionado a sus fans, ya que muchos de ellos no se esperaban en absoluto que esto pudiera ocurrir tan pronto; es por eso que su publicación de Instagram, donde han subido el comunicado, se ha llenado de comentarios entre los que puede leerse: “No puedo darle me gusta a esta publicación, porque es todo lo que no quería leer”, “me acabáis de matar” o “mucho amor mis niños”.