Hay dos tipos de personas: los que van a la playa y dejan todas sus cosas junto a la toalla y confían en la buena voluntad de los demás, que no van a acercarse a robarles sus pertenencias, y aquellos que prefieren achicharrarse vivos antes que separarse un metro de la toalla porque no se fían ni de su sombra. Esta no es una historia de playas, pero sí es la historia de un ladronzuelo que ha molestado a muchos vecinos de un barrio de Berlín que veían cómo desaparecían sus chanclas.
Los hechos eran los que eran: su calzado de verano estaba desapareciendo. Pero, ¿cómo? Esto era un misterio más grande que lo de las lavadoras que se comen los calcetines. Los vecinos de Zehlendorf, un barrio del área metropolitana de Berlín, la capital de Alemania, comentaron entre ellos que alguien les estaba robando sus zapatos de los jardines de sus domicilios: sandalias, deportivas, mocasines, flipflops, Crocs... ¡de todo tipo! Durante varios días los pequeños hurtos se fueron cometiendo por varias zonas de este área residencial.
Según informó el diario local Tagesspiegel fueron los propios vecinos los que se pusieron a investigar y dieron con el ladrón. ¡Pero el ladrón era un zorro! Más concretamente, el zorro que fue pillado in fraganti en la foto. No saben por qué, si atraído por el olor, por el color o por puro capricho, pero un zorro había estado llevándose todo el calzado perdido. ¡Y hasta encontraron el botín!
Aunque en la foto no se ven todos, los vecinos aseguran que el zorro usurpador se llevó más de 100 pares de zapatos. La policía se hizo cargo de la situación permitiendo recuperar a cada vecino lo que era suyo. El zorro no los mordió ni los rompió, solo los tenía acumulados. ¡Lo que nadie se explica es por qué el zorro se llevaría tantos zapatos!
Los zorros son unos animales mamíferos de la familia de los cánidos. Y otros cánidos con los que solemos convivir más a menudo también tienen la costumbre de coger zapatos, zapatillas y calcetines sin permiso.
Los perros son animales domésticos y desarrollan un fuerte apego por su dueño y otras personas con las que viven. A los perros les encanta estar con su familia y algunos incluso sufren ansiedad por separación cuando se quedan solos en casa. Algunos se sienten más seguros cuando su dueño está en casa, es por eso que, cuando notan su ausencia, buscan cosas que les recuerden a ellos.
Como los calcetines y los zapatos son prendas que cogen con facilidad el olor de quien las usa, muchos perros nos las roban porque les flipa que huelan TANTO. Algunos también las mordisquean, sobre todo si son animales que necesitan liberar su energía porque pasean poco o pasan muchas horas en casa.
Nunca sabremos si esto es lo que llevó a ese zorro a mangar tanto calzado, ya que los zorros no tienen dueño ni sienten apego por los humanos, pero, al menos, podemos entender que no es una conducta tan extraña.