El momento de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena gala de los Oscar ya es historia de la televisión. Una situación inédita que ha copado los titulares de esta semana y cuyas consecuencias todavía están por resolverse.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el miércoles la puesta en marcha de “procedimientos disciplinarios” contra Will Smith, que se disculpó a través de un comunicado oficial colgado en sus redes sociales.
"Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", señalaba el actor en la publicación. “Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, se justifica Smith, quien dice estar “avergonzado” y que sus acciones no representan “el hombre que quiere ser”.
Tal como ha confirmado este jueves un productor de la ceremonia, la policía de Los Angeles estaba preparada para detener a Will Smith tras la agresión. Pero no lo hizo porque Chris Rock no quiso denunciarle. “Iremos a por él. Estamos preparados. Estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Puedes presentar cargos. Podemos arrestarlo”, ha explicado Will Packer a ABC News. Pero el cómico fue "muy despectivo con esas opciones” y se negó a esta posibilidad.
Una decisión que muchos no comparten. El también actor y cómico Jim Carrey ya aseguró en una entrevista que él habría demandado a Will Smith por 200 millones de dólares. "Yo habría anunciado que iba a demandar a Will por 200 millones de dólares, porque ese vídeo va a estar ahí para siempre, va a ser omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde el público y mostrar tu desaprobación o decir algo en Twitter, [pero] no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque haya dicho palabras", dijo.
Y a Jim Carrey no le falta razón. La repercusión ha sido tal que, sólo cinco días después de lo sucedido, un joven ha decidido tatuarse el momento de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en su pierna. Oscar Aguilar Jr., un tatuador de Nueva Jersey (Estados Unidos), ha sido el encargado de tatuar la silueta de la secuencia protagonizada por los actores al hombre que lo había pedido.
Después, ha subido el tatuaje a sus redes sociales y sus seguidores han reaccionado de muy diversas maneras. Unos han aplaudido la originalidad de la persona que se ha tatuado esta imagen, pero otros creen que se acabará arrepintiendo dentro de un tiempo.