Hacerse viral en las redes sociales es una cuestión de suerte y muchas veces hay creadores de contenido que confiesan que no saben el secreto para triunfar en ellas, como explicaron hace unos días Aaron y Logan, un par de jóvenes estadounidenses que han visto cómo uno de los vídeos que compartieron en febrero de 2020 se ha hecho viral esta semana: en él, se puede ver cómo el GPS les conduce al encuentro de un grupo de narcos en México. Pues ahora se ha viralizado un vídeo en el que la pasajera de un avión amamanta a un gato.
En este caso el motivo por el que tanta gente lo ha compartido y lo ha comentado, haciendo que casi todo el mundo que haya entrado a Twitter, Facebook o TikTok estos días se lo haya encontrado, está muy poco más claro: a muchos les ha indignado enormemente que esta joven le diera el pecho en un espacio público a un animal que, además, al final del vídeo se descubre que estaba disecado. Se sucedieron cientos de comentarios en los que se calificaba de "asqueroso" el hecho de amamantar a una mascota y otros muchos en los que se tachó a la mujer de "inestablemente mentalmente".
En el vídeo, que dura más de cuatro minutos, un pasajero muy nervioso pide ayuda a un par de azafatos porque está convencido de que su compañera de fila está en realidad amamantando a un gato y no a un bebé. Tras una larga discusión, se descubre que efectivamente la mujer portaba un felino enrollado en una manta y que, además, el animal no estaba vivo. Ella alega muy alterada que lo lleva consigo porque era su "apoyo emocional de emergencia". Pues resulta que toda esta situación descrita es una parodia y que todos sus protagonistas son actores.
El vídeo se ha hecho viral porque se ha compartido en Twitter por un conocido periodista peruano, Isaac Risco, y porque se ha difundido en varias cuentas de TikTok; pero lo cierto es que se colgó por primera vez en Facebook el pasado 16 de diciembre en una cuenta llamada The Gooch, que tiene más de 100.000 seguidores y que se define como un "sitio de entretenimiento". Los actores que salen en este vídeo, de hecho, protagonizan otros muchos de esta página.
"Por favor, tenga en cuenta que los vídeos y directos que hacemos en esta página están destinados únicamente a entretener a la gente", se puede leer en el texto que acompaña al clip. "Los vídeos de esta página incluyen dramas guionizados, sátiras, parodias, trucos de magia [...] Los nombres, personajes y sucesos son a menudo producto de la imaginación del director, así que cualquier parecido con la realidad o con personas reales es casualidad", dejan claro desde esta página dedicada al entretenimiento.
Con estas declaraciones también se descarta la hipótesis que han validado algunos medios y que apunta a que este vídeo estaría inspirado en un suceso real que habría ocurrido a bordo del vuelo 1360 de Delta, una ruta que viaja entre Syracuse, Nueva York, y Atlanta, Georgia: se publicó, aunque nunca se aseguró la historia ni se revelaron las fuentes de la misma, que una mujer estaba amamantando a un gato y que se negó a parar cuando la pillaron el resto de pasajeros.