Imagina que tienes la oportunidad de pedir tres deseos para cumplir tus sueños y que esta oferta no implica una transacción tan enrevesada como entrar en la Cueva de las maravillas o que un viejo con malas artes te intente matar. No, aquí simplemente tienes que acceder a una página web rusa y encontrar I-Level Vincent, el gato con "superpoderes" que hará realidad todos tus deseos.
Así es, aquí no hablamos del genio de Aladdin, atrapado en una lámpara, sino de un gato que parece un peluche y que hace igualmente milagros, tal como revela su dueña. Y es que las habilidades milagrosas del gato Vincent bien valen el beneficio de la duda o por lo menos la curiosidad de todo aquel que se está encontrando con la oferta en la plataforma rusa de anuncios de compra-venta, Avito.
Y es verdad que puede que estemos acostumbrados a ver que se puede vender casi de todo a través de Internet, pero para encontrarnos con la oferta de un "ser casi divino", para eso no estábamos tan preparados. Y, sino ¡que se lo digan a los que llevan años coleccionando gatos chinos de la suerte a la espera de fortuna! Todos ellos se han vuelto locos por ver cómo hacer efectiva la compra. Pero, más allá de ser un gatete gris y regordete, ¿qué tiene de especial Vincent para considerarle un minino milagroso?
Su orgullosa dueña Yelena no tiene dudas. Ella misma ha comprobado cómo su mascota ha ido cumpliendo uno a uno sus deseos, aunque no es una fuente inagotable de maravillas. El gato Vincent tiene un cupo para los que quieran saberlo y ese es de tres deseos, el límite establecido para genios estándar.
Yelena el primero que gastó fue el de querer un piso nuevo. "Necesitaba un piso, y un día le dije a Vincent en broma '¡cumple mi deseo!' y a la jornada siguiente me di cuenta de que todo iba a cumplirse", ha relatado en una entrevista en un medio local indicando que "exactamente al mes", fue cuando se mudó a su nuevo hogar.
Ese "dinero milagroso" también apareció y le sirvió para comprarse después un coche y hubo un tercer gasto con el que se le culminó su pozo de los deseos. A partir de ahí, ya no ha conseguido sacarle más oro a su mascota. No hubo ya un cuarto "milagro" y eso es lo que le ha motivado a ponerlo a la venta. No es que ya no quiera a su gato sino que quiere que haga feliz a otros dueños y siga cumpliendo deseos. El cupo para ellos se ha agotado.
Lo que pasa es que este acto no es en sí generoso para hacer que los milagros del gato Vincent se repartan por el mundo. Su dueña le ha puesto un precio y ha decidido venderlo por 110.000 euros en la mencionada página rusa. ¿Resulta cara su oferta? Según Yelena está justificadísima. Su gato hace milagros y ella cree el felino en los nueve años que ha estado con ellos, heredó los 'poderes mágicos' de su madre y eso bien vale una buena suma de dinero.
No obstante, la dueña del gato Vincent es consciente de que no todo el mundo puede pagar la cantidad de dinero que ha marcado y que vale su mascota y ha decidido también darle otra vía a su negocio. Su oferta más económica permite que por 21 euros puedas mirar al gato y beneficiarte de sus 'propiedades milagrosas'.
No es de extrañar que las búsquedas por el minino se hayan disparado y que I-Level Vicent sea viral por lo que puede aportar de extraordinario a nuestras vidas o porque algunos crean que es una estafa. Lo cierto es que después de conocer la noticia, ahora todos queremos toparnos con un simple guiño o parpadeo de Vincent para descubrir sus 'superpoderes'. No sea que eso se ya un buen golpe de suerte.