Nazaré Tedesco: La mujer confundida
Igual el nombre de Nazaré Tedesco no te dice nada, pero fue la malvada de 'Senhora do Destino', una telenovela brasileña que se emitió durante el 2004. Ella lo tenía todo para ser una buena mala malísima, mirada fría, malos humos y, por supuesto, sobreactuación, mucha sobreactuación. La mezcla de todos esos elementos la llevó a la fama viral cuando una de sus escenas pasó a la historia. Después de una década, alguien la rescató para hacer las delicias de todo Twitter. ¿Te suena?
A finales de 2016, un usuario le añadió las ecuaciones y Twitter eclosionó. La onda expansiva dura hasta el día de hoy. ¿Tienes que pasar euros a pesetas? ¿Haces cuentas para ver cómo vas a adelgazar todos esos kilos de aquí a verano? ¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba? No te preocupes, este gif será siempre el perfecto para describir tu estado.
Chloe: La niña del '¿qué está pasando?'
¿Qué persona puede resistirse hoy en día a grabar a sus hijos en diferentes situaciones y subirlos a las redes para deleite de todos? Desde luego no la madre de Chloe, la niña convertida en meme viral después de mirar a cámara confundida sobre lo que ocurría a su alrededor. Su madre decidió grabarla junto a su hermana mientras las sorprendían con un viaje a DisneyLand. Era el año 2013 y el vídeo aún está en Youtube.
El resultado, su hermana llorando a moco tendido y la pobre Chloe sin saber cómo reaccionar a todo aquello. Vídeo perfecto para hacerse viral, como así fue. Pero la gente quedó prendada de Chloe, que aún hoy la sigue utilizando para evidenciar esos momentos en los que uno no se entera de nada en las redes.
Por cierto, las hermanas tienen hoy en día cuenta conjunta en instagram (con su buen número de seguidores) de la que seguro que mamá está muy orgullosa.
Jay Versace: El chico dándolo todo
Jay Versace es uno de esos usuarios que se dedican a crear contenido para las redes sociales. Lo que igual nunca imaginó era la repercusión que tendría uno de sus tuits, allá por mayo de 2016, donde mostraba su euforía ante el lanzamiento del último trabajo de su cantante favorito.
Una de las imágenes de ese tuit caló hondo entre los tuiteros, sobre todo cuando unos meses más tarde una usuaria le añadió el toque definitivo: esa rueda de volumen que completaba la imagen y que nos serviría a todos para mostrar nuestra euforía ante nuestra melodía favorita, ya sea el himno de la Champions, el timbre de final de las clases o la sintonía de Mercadona.
El novio distraído
Hay ocasiones en las que el meme surge de forma espontánea a través de una reacción que se vuelve viral. En otras ocasiones, el meme está ahí, esperando ser rescatado para hacer las delicias de los tuiteros. Es el caso del novio distraído, una fotografía del banco de imágenes sin la cual el verano de 2017 habría sido muy distinto.
Aunque la imagen fue tomada en 2015, fue el verano pasado cuando se comenzó a utilizar de forma masiva como meme. La idea es bien sencilla, se trata de buscar similitudes sobre quién es quién en el conjunto de la fotografía, ya que las reacciones a ella hablan por si sola. Lo mejor de todo es que el banco de imágenes es amplio, lo que nos permite encontrar más fotografías en las que aparecen los mismos protagonistas.
Da'Vonne Rogers: fingiendo sorpresa
Da'Vonne Rogers fue toda una revelación en el Big Brother 17 y 18 de Estados Unidos. Imagina meter a un personaje en un reality y que a cada momento te esté dando imágenes virales (¿alguien ha dicho Belén Esteban?). Aunque Da'Vonne no permaneció mucho tiempo en la casa, su estancia fue más que necesaria para dejar varios momentos que pasarían a la posteridad de las redes sociales.
Uno de ellos es el *pretendes to be shocked*, uno de los memes más famosos de la red social, que nos vale para todos aquellos momentos en los que tenemos que fingir que algo nos importa muchísimo.
¿Y ese gif de la chica entrando por una puerta dando saltitos de alegría con una maleta? Pues sí, es la mismísima Da'Vonne Rogers llegando a nuestras vidas tuiteras para quedarse.
Keisha Johnson: ¿me estás hablando a mí?
No todas las personas que se vuelven virales se alegran de ello. Es el caso de Keisha Johnson, que después de subir una imagen a su perfil de Instagram en 2014 observó cómo se fue expandiendo por todo internet como si de un virus se tratara. Ella, indignada con la vida como en su propia foto, se propuso demandar Instagram como única vía de evitar montajes como este.
Nada pudo hacer al respecto. La demanda no prosperó y su imagen con el mítico 'Osea Reatsiona' se quedó ya para siempre entre las genialidades de las redes. A Keisha no le quedó más remedio que cambiar de filosofía y aprovechar su fama viral para que la gente la conociera. Nunca hay mal que por bien no venga.