Estaremos de acuerdo en que 2020 no es el mejor año para hablar de suerte, pero todavía queremos confiar en que puede pasar algo bueno. ¿Cómo saberlo? Unos ponen toda su confianza y corazonada en que la lotería este año vendrá con premio, mientras que otros no van a dejar que el azar mande por ellos. Esto último es lo que ha cogido por base una empresa tailandesa que ha visto una nueva línea de negocio en alterar el destino de los que creen en el arte de leer la palma de las manos.
Porque la quiromancia o la práctica de estudiar las manos no es algo nuevo. Este arte adivinatorio trata de identificar rasgos psicológicos y fisiológicos de la persona y ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban mientras que en Alemania se estudiaba concienzudamente. Es un hecho que adivinar el futuro que a uno le espera a través de la lectura de manos es un negocio y en Tailandia tiene mucha trayectoria. Tanto es así que ha nacido a raíz de esto otro pseudonegocio destinado a cambiar las líneas de la suerte, el amor o la vida a base de tatuajes.
¿Cómo se entiende esto? Para los que creen en esta práctica, ahora hay una forma muy sencilla de escapar al destino. Que tengo la línea del amor demasiado corta y eso es señal de que uno piensa más en sí mismo y de que hay una tendencia a la soledad, pues a base de los tatuajes que esta empresa hace la puedo alargar y con ello alterar lo que venía dispuesto.
Todo lo que hay que hacer es visitar esta tienda de tatuajes en Nonthaburi, Tailandia, y pedir que cambien vuestras líneas de vida, amor o suerte con la ayuda de tatuajes. Incluso si el cliente no sabe qué líneas deben modificarse, tienen expertos en lectura de la palma de la mano que pueden decir exactamente qué líneas son las que habría que tocar para mejorar, a nivel general, la suerte.
Esta nueva oportunidad para cambiar el destino, tal como lo definen se lo debemos a Ajarn Ple, o la profesora Ple, tal como la conocen la mayor parte de los clientes. Esta tatuadora comenzó su carrera haciendo tatoos en las cejas pero a medida que aprendió más sobre la adivinación y la fisonomía, tuvo la idea de hacer tatuajes en las palmas de las manos, tal como ha revelado en una entrevista al medio tailandés Sanook.
Y lo mejor de todo es que la empresaria que ha fundado este negocio se pone ella misma como ejemplo de que a partir de tatuarse las líneas de la mano, le cambió todo. El impacto y el éxito de su empresa es parte de ese giro que ella ha dado.
Antes tenía una empresa con unos números discretos y ahora hacen cola para que ella les cambie a base de tatuajes la suerte, tal como ha contado. Y, no solo eso. También pone como ejemplo al dueño de una zapatería que, después de tatuarse las palmas de las manos, vendió todos los zapatos en su tienda... Y como ellos hay otros muchos casos, asegura.
La búsqueda de la suerte y la inconformidad con lo que nos dice la mano que será nuestro destino son los motores que han hecho despegar su próspero negocio. Lo que demuestra que a ella no le vienen los clientes solo para que les tatúe alguna parte del cuerpo, sino para que les mejore la suerte a base de alterar las líneas de la palma de la mano.
Y es cierto que puede presumir de éxito porque cada vez cuenta con más clientes que quieren este servicio de 'suerte cambiante' pero también hay detractores que consideran que el negocio de Ple no es más que una estafa. Algunos tildan su teoría de "absurda e imposible", y añaden, para justificar su opinión, que si tatuarse las líneas de la palma de la mano realmente funcionara, no habría gente pobre, enferma o una pandemia ahora en el mundo.