Cada vez que alguien comparte en Twitter una fotografía de un alimento envuelto en plásticos la red social se incendia. Estamos acostumbrados a que la carne o el pescado se vendan de esta manera, pero, por ejemplo, ¿la fruta o la verdura? ¿Qué necesidad hay de envasar estos alimentos a los que la naturaleza ya les ha dado un recubrimiento? Ahora que somos todos super ecofriendly, este tipo de fotos siempre generan conversación.
El último alimento en hacerse viral por estar envasado al vacío ha sido nada más y nada menos que un huevo frito. Sí, como lo lees, una chica se ha encontrado en un supermercado de Paraguay huevos fritos ya hechos y envasados. Parece que a algunas empresas esto se les está yendo de las manos.
El problema de envasarlo todo al vacío es, sobre todo, el uso desmesurado que se hace del plástico. Aunque gracias a esto algunos alimentos se conserven durante más tiempo sin estropearse, esta técnica genera una cantidad de residuos de plástico innecesaria, ya que muchas veces lo hacemos así porque "estamos condicionados a pensar que nuestra fruta y verdura necesita estar envuelta en plástico por medidas higiénicas, aunque sepamos que la naturaleza ya ha pensado en ello", ha asegurado Greenpeace en más de una ocasión.
"Hoy me encontré con esto en el súper", una chica, Dagui Trussi, ha compartido una imagen en su cuenta de Twitter en la que, junto a esa frase, se podía ver un huevo frito envasado al vacío en un supermercado Superseis de Paraguay.
Como era de esperar, esta fotografía se ha viralizado en Twitter en cuestión de horas, provocando la indignación de miles de personas. Y es que son muchos los que no entienden cómo a una empresa le ha podido parecer una buena idea envasar huevos fritos, con lo sencillo que es hacerlos. Es que jamás nos habríamos imaginado encontrarlos así en un supermercado.
Es más, hasta Auronplay ha compartido en sus historias de Instagram las fotografías de estos huevos para denunciar el tema, siempre desde el humor.
Con motivo de la polémica que ha surgido en torno a los huevos fritos envasados, la cadena de supermercados que se había encargado de distribuirlos, Superseis, ha anunciado que dejará de vender ese producto: "Lamentamos no haber considerado el uso correcto de embalajes, por lo que hemos levantado inmediatamente de la producción y la comercialización el producto y extendemos nuestras disculpas del caso a todos nuestros clientes y seguidores".
No obstante, la cadena de supermercados no ha sido la única en pronunciarse, hace algo más de un año, la empresa encargada de fabricar los huevos fritos envasados al vacío en Santa Reyes explicó que estos se vendían así "para responder a las necesidades de control de calidad de clientes industriales que no pueden utilizar huevo en cáscaras en sus procesos". Es decir,el producto presentado de esta manera estaba dirigido a hoteles y restaurantes, nunca al público en general como ha acabado distribuyéndose en este supermercado.
Como suele suceder, los tuiteros han aprovechado la repercusión que ha tenido el tuit que ha dado pie a la polémica para compartir las fotografías de otros sorprendentes productos envasados al vacío; entre los que podemos encontrar desde un churro hasta plátanos pelados.