Logo de yasss
Actualidad

yasss

Retiran una oferta de trabajo como asistente de una influencer por sus condiciones laborales de risa

  • En la oferta se pide que el asistente esté pendiente del móvil durante las 24 horas del día y que viva como mucho a 60 minutos de Los Ángeles

  • Cuando se pueda volver a viajar, tendría que estar dispuesto a ir a cualquier lugar en cualquier momento

Cada vez hay más trabajos que no sabíamos ni que existían y ofertas de empleo que directamente no deberían existir por las condiciones laborales que ofrecen. Un ejemplo de este último caso se ha hecho viral en las redes sociales tras ser publicado por la periodista del 'New York Times' Taylor Lorenz.

Esta oferta de empleo parece estar destinada a robots y no a humanos, ya que en ella se pide a quienes quieran optar al puesto que abandonen su vida por completo para dedicársela a una famosa influencer que tiene más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales y vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

A pesar de que en esta no se desvela cuál es la identidad de la influencer que está buscando un asistente personal, lo que está claro es que esta persona es muy conocida en Internet si tiene, como aparece en la oferta de trabajo, un volumen de más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales.

Hay algo que no encaja: ¿8 horas o 24?

Leyendo la oferta de trabajo vemos que se trata de un trabajo en el que el asistente personal tendrá que estar en casa de la influencer durante ocho horas al día y vivir como mucho a 60 minutos de Los Ángeles para estar disponible para esta persona en cualquier momento. Es más, se le exige que esté disponible al teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Vamos, que lo de desconectar del trabajo ya si eso lo dejamos para otra vida.

Además, para solicitar este trabajo parece que se te tiene que dar bien absolutamente todo; ya que la persona que consiga el puesto tendrá que "limpiar, cocinar, comunicarse con productores de vídeo y otros equipos de grabación, investigar y preparar la pre-producción de los vídeos y llevar a cabo todas las tareas personales requeridas por la youtuber".

Pero, por si todo esto fuera poco, en la oferta de empleo también se deja muy claro que la persona seleccionada tendrá que "dejar a un lado todas sus emociones o asuntos privados, ya que lidiarás con asuntos muy privados". Vamos, lo que viene siendo olvidarte de tu vida para vivir la de otra persona.

Pero bueno, es que todavía hay más… Otro de los requisitos, que sin duda solo podría cumplir un robot, es el siguiente: "Tienes que tener la habilidad de poder ser el 'malo', apartar los sentimientos, manejar conversaciones intensas y recomponerte de forma instantánea de los errores. Tienes que mantenerte sobrio pero sociable y acogedor en ambientes de alto nivel. No podrás sacar fotos, publicar en tus redes sociales o querer (o parecer querer) ser famoso". Además, cuando se pase la crisis del coronavirus, la persona seleccionada tendrá que estar disponible para viajar a cualquier sitio, cualquier día y a cualquier hora.

Todo esto por el módico precio de…

Tras leer las condiciones de este puesto de trabajo lo único que podemos esperar es que la recompensa sea muy, pero que muy generosa. Pues no es en absoluto así. En la oferta se hace mucho hincapié en que la persona que finalmente desempeñe este puesto deberá estar disponible a todas horas y se le advierte de que las vacaciones serán "mínimas". Además, todo esto por el módico sueldo de 25 a 30 dólares la hora y con la posibilidad de pasar a trabajar "jornada completa" pasados unos meses. Porque claro, lo de estar disponible durante las 24 horas del día se considera media jornada.

Como no podía ser de otra manera, el tuit con la oferta de trabajo compartido por Taylor Lorenz se ha llenado de respuestas en las que se critican las condiciones de esta oferta, la cual consideran "abusiva". Ha sido tal la repercusión de esta publicación que ya han retirado la oferta, que esperemos cambien por una que como mínimo respete la vida privada del trabajador.