Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un restaurante saca los colores a influencers que quieren comer gratis: "Tenemos una política de responsabilidad social"

  • Ningún influencer ha aceptado la política social que decidió instaurar este propietario en su restaurante

  • "Queridos influencers, lo único que estáis haciendo es quedar como idiotas ", opinan desde el restaurante

El mundo de la publicidad y el márketing desde que existen los influencers ha evolucionado muchísimo. Las redes sociales son ahora el mayor y mejor escaparate de muchos de los negocios de todo el mundo. Independientemente de que seas una marca de ropa o de batidos, sabes que si te promociona alguien a quien siguen un millón de personas tus ventas se van a disparar y, por tanto, esto es lo que muchas marcas han adoptado para darse a conocer.

Además, esto no se utiliza únicamente para promocionar productos, sino que también lo usan establecimientos como restaurantes, bares y discotecas. Pues bien, cuando un joven le propuso al propietario de un restaurante en Grecia comer gratis a cambio de que promocionase su local en sus redes sociales, este le dio una respuesta muy clara e inesperada.

No era la primera vez que a este empresario le había llegado un mensaje de este tipo por parte de otros influencers que habían querido comer gratis en su restaurante a cambio de promocionarlo en sus redes sociales, así que, él y su familia idearon una respuesta para convertir este acto publicitario en un gesto humanitario.

La respuesta más generosa

El propietario del restaurante compartió en su perfil de Reddit la propuesta del influencer: "He conocido su restaurante a través de un amigo mío que mencionó que servís platos griegos geniales y tenéis opciones veganas. Me encantaría ir ahí con mi amigo, a cambio de etiquetaros en las redes sociales. He visitado Grecia bastantes veces y una de las cosas que más me cuesta encontrar son lugares con opciones vegetarianas y veganas. Me encantaría hablar de esto con mis seguidores. Estaré en Kos del 18 al 21 de julio".

Y su respuesta: "Nos encanta que nos hayas elegido como restaurante, y estamos seguros que haremos de tu cena una experiencia memorable. Durante los últimos años tenemos una política de responsabilidad social con influencers de Instagram y foodies: por cada menú que vendamos a un influencer que nos etiquete en Instagram, daremos un menú valorado por el mismo importe y gratis a alguien con necesidad (gente sin hogar, refugiados, etc.). De esa manera ganamos notoriedad con nuestras publicaciones y tú mejoras tu imagen de marca al devolver algo a la comunidad. Siempre publicamos sobre los influencers que se apuntan a la iniciativa, y normalmente recibimos cientos de respuestas positivas. Por favor, haznos saber lo que piensas".

Sin embargo, y a pesar de este plan de ayuda humanitaria, el influencer rechazó, una vez más, ir al restaurante. Según ha compartido el propietario del mismo, en los tres años que llevan implantando esta política con los influencers, ninguno ha aceptado esta propuesta.

Por tanto, el influencer se quedó sin su restaurante de comida vegetariana por no querer pagar un plato de comida a alguien que verdaderamente lo necesitase, algo que cabreó mucho al dueño del restaurante, que termina su publicación de Reddit con el siguiente mensaje: "Queridos influencers, lo único que estáis haciendo es quedar como idiotas intentando crear un estilo de vida cosmopolita a base de mendigar por ahí".