Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una influencer pierde la punta de un dedo por el uso de un producto de baja calidad en su manicura

  • Cody Brennan, una influencer irlandesa, ha perdido la punta de un dedo porque usaron un ingrediente ilegal en sus uñas artificiales

  • ¡Antes de darle play al vídeo! Hay imágenes no aptas para estómagos sensibles

Desde el día en que la cantante Rosalía apareció en escena con unas uñas de ensueño no hemos parado de pedir cita en nuestro local de confianza para tener una manicura tan maravillosas como las que nos muestra la cantante catalana siempre que tiene oportunidad. Tampoco es que ella sea pionera en esta moda de las uñas larguísimas y falsísimas que tanto nos gustan, pero hay que reconocerle el mérito de hacernos desear tener unas manos como las suyas.

Como todo tratamiento de belleza, una buena manicura puede ser lo mejor que te ha pasado en 2020 y la mejor excusa para llenar de material tus redes sociales, y una mala manicura puede convertirse, realmente, en lo peor que te ha pasado en la vida. Lo que le ha ocurrido a la irlandesa Cody Brennan es un buen ejemplo de esto.

Tiene 20 años y, como muchas chicas en esta edad y en esta época del año (no tienes que estudiar o trabajar y te apetece darte el capricho de ponerte unas uñas de infarto) se hizo la manicura y se plantó unas buenas uñas plateadas con brilli brilli. ¡Como una reina! Lo que ella no sabía es que estaban usando un producto prohibido en varios países, como Estados Unidos, que hace que tu manicura artificial sea más resistente, pero crea muchos problemas relacionados con su uso. Se trata del Metilo Metacrilato (MMA).

¿Qué es el MMA?

El Metilo Metacrilato, también conocido por las siglas MMA, es un compuesto químico que se usa como ingrediente, principalmente, del plástico transparente conocido como polimetilmetacrilat o simplemente metacrilato. Es habitual encontrarlo en la producción de mamparas de protección o peceras.

Cuando empezó la moda de las uñas extralargas, algunas empresas usaban productos que contenían este compuesto para conseguir uñas resistentes y rígidas. A finales de los años 70 se decidió que este ingrediente era demasiado peligroso para ser usado en la industria de la belleza, ya que ocasionaba problemas como alergias en la piel o pérdida de las uñas. Además, el uso permanente de este compuesto podía ocasionar daños respiratorios. Por eso comenzó a prohibirse o simplemente eliminarse en la mayoría de los productos destinados a la manicura, pero con el nuevo auge de las uñas postizas, productos con MMA volvieron a utilizarse.

Es difícil, como cliente, saber qué tipo de productos usan en tu manicura, pero hay dos señales para sospechar del MMA: el fuerte olor que desprende y el bajo coste. Si el local donde realizas tu manicura tiene precios bajos es bastante probable que sus productos no sean de buena calidad.

Pierde un dedo por una mala manicura

Tal y como ha contado a sus seguidores a través de Instagram, esta joven sufrió un accidente sin importancia: se tropezó un día por la calle y se cayó al suelo, algo que nos ha pasado a todos. El problema es que, del impacto, su uña artificial se "echó para atrás", y al estar tan bien pegada con productos con MMA a su uña natural, no solo arrancó esta, sino también la punta del dedo sobre la que crece la uña del índice.

"Por suerte", y tal y como cuenta en sus stories, por el uso de el peligroso compuesto químico esa zona del dedo le había quedado insensible y no ha sufrido tanto dolor como podríamos estar imaginando. Sin embargo, ha perdido una parte de su dedo índice de manera irreversible, razón por la que ha querido compartirlo todo en sus redes y advertir sobre los peligros de una manicura de baja calidad.

"He hablado de las uñas de gel y los posibles peligros de llevarlas durante mucho tiempo en mis redes, pero nunca pensé que esto podía pasarme a mí", comenta en sus stories de Instagram, donde ha explicado todo y ha respondido las preguntas de sus seguidores.

Las imágenes son un poco desagradables, así que las hemos incluido en el vídeo que abre esta noticia pero te aconsejamos que, si eres de estómago un poco sensible, no lo veas. Cody ha querido compartidlo para advertir a otras personas y que no le pase nadie lo que le ha pasado a ella.