Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una profesora comparte un original invento "low cost" gracias al cual sus clases online son más dinámicas

  • Para crear este artilugio solo hacen falta un CD, un lápiz, celo y una moneda

  • Ha compartido este invento a través de su perfil de Facebook y se lo han agradecido profesores de todo el mundo

Una de las grandes novedades de este curso escolar 2020-2021 son las clases online como consecuencia de la pandemia del coronavirus. No estamos en absoluto acostumbrados a esta modalidad y, por tanto, hemos tenido que adaptarnos a esta enseñanza en tiempo récord para que no se nos escape nada.

Aunque no todos estamos recibiendo las clases a través de la pantalla del ordenador, ya que la mayoría de institutos y algunas universidades han optado por la enseñanza presencial, estas pueden cambiar a la semipresencialidad o a la modalidad en línea en cualquier momento y tenemos que estar preparados para ello.

Es más, tanto los profesores como los alumnos que ya estamos recibiendo nuestras clases a distancia hemos tenido que adaptar nuestras dinámicas para que estas sean lo más productivas posibles.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que una de las cosas que más echamos de menos cuando las clases son online es la falta de una pizarra donde el profesor nos pueda explicar lo que está recitando. A veces es muy complicado aprender a hacer determinadas cosas si no vemos al profesor haciéndolas previamente mientras nos las explica, esto sucede, por ejemplo, con las operaciones matemáticas o la sintaxis.

Pues bien, precisamente para solucionar este problema una profesora de California ha dado con una posible solución y, lo mejor, por un precio de 0 euros, ya que lo puedes "construir" con materiales que seguro tienes por casa.

El invento de Carmen

Carmen Castrejón, una profesora de California, ha dado con una solución bastante práctica, que ha querido compartir a través de su perfil de Facebook con aquellos profesores que tienen problemas para enseñar a sus alumnos lo que van escribiendo a la hora de dar la clase. Muchos docentes han optado por cambiar las pizarras por folios o libretas, pero es muy complicado estar mostrando esto a la cámara del ordenador constantemente. Así que, esta profesora tiene un truco para evitar esto.

Esta profesora californiana publicó en su página de Facebook una fotografía de su invento: un lápiz pegado a la parte trasera del portátil y un CD. Parece un poco extraño, pero no lo es tanto, Carmen pegó un lápiz a la parte de atrás de la pantalla de su ordenador con la ayuda de celo que sirvió de soporte para un CD. Además de esto, le añadió un pequeño peso (una moneda pegada al CD). De esta manera, puede mostrar a sus alumnos lo que escribe en su libreta mientras imparte su asignatura, ya que el CD funciona como un espejo frente a la cámara del ordenador.

Por tanto, lo que escribe se refleja en el CD y los alumnos pueden verlo sin problema a través de la cámara del portátil de la profesora.

Profesores de todo el mundo han aplaudido su ingenio

La profesora ha recibido muchas interacciones en su publicación, de las cuales la mayoría son otros docentes de todas las partes del mundo agradeciéndole que haya compartido este sencillo truco que seguro les hará las clases más amenas.

Además, Carmen asegura en su publicación que este invento no sirve solamente para ayudar a los profesores, sino también para los alumnos, que con este artilugio podrán enseñar a sus maestros su trabajo mientras están escribiendo en él.