Logo de yasss
Actualidad

yasss

La historia de Fran, un niño de 8 años que sufrió bullying por gustarle coser ropa para sus muñecas

  • En su casa siempre lo han apoyado y le han facilitado todos los materiales y cursos necesarios para que lleve a cabo sus conjuntos

  • Con tan solo 6 años sufrió acoso escolar y su madre decidió llevarlo a una psicóloga infantil

  • Su hermana aprovecha este hilo para lanzar un mensaje: "¡Los juguetes no tienen sexo!"

Parece increíble que en pleno 2020 siga siendo tan necesario compartir historias como la de Fran. Al igual, que es surrealista que haya gente que todavía opine que la moda y las muñecas “son cosas de chicas” y los balones "cosas de chicos".

Pues bien, como por muy increíble que parezca esto es algo que desgraciadamente sigue pasando a día de hoy, Araceli ha querido ponerle cara y nombre a una historia muy motivadora que tiene que ver, precisamente, con romper los roles de género socialmente impuestos.

Para ello, ha compartido a través de un hilo de Twitter, que se ha hecho de lo más viral con más de 7.000 retuits y 26.000 likes, la historia de su hermano Fran, un niño de Badajoz que con tan solo 8 años ha sufrido acoso y bullying en el colegio por gustarle las muñecas y la costura.

"Os presento a Fran, mi hermano pequeño de 8 años. A su corta edad sabe muy bien lo que le gusta; la costura y el diseño", así empieza el hilo de Araceli, donde la joven cuenta todo lo que ha tenido que sufrir su hermano a lo largo de su "corta" vida.

En su familia siempre lo han apoyado

Según cuenta su hermana, a Fran siempre le ha gustado hacer conjuntos de ropa para sus muñecas, las miraba, se le ocurría un outfit concreto y quería diseñarlo. Para empezar, utilizó globos y con estos creaba diseños de lo más originales.

No obstante, pronto empezó a pedir en casa trozos de tela que "que nos sobraban de cualquier cosa, para que los trajes de las muñecas quedarán más reales". Así que, empezó a hacer trajes con materiales de lo más variopintos. Es más, su hermana compartió unos diseños que había creado con pañuelos de limpiar las gafas.

Es más, en casa siempre lo han apoyado y hemos intentado que tuviera todos los materiales necesarios para llevar a cabo sus diseños. "Este verano asistió a un curso de costura con una diseñadora extremeña. Fue corto pero intenso, su última creación fue esta falda para mí". No obstante, este mismo apoyo no lo ha tenido en todos los ámbitos de su vida, ya que con tan solo 6 años sufrió bullying en clase.

Cuando solo tenía 6 años sufrió acoso escolar

"Cuando tan solo tenía 6 años, Fran sufrió acoso en su clase, donde apenas hay 12 niños y niñas. Él no contaba nada en casa, quizás por miedo, pero nos llegaron rumores de todo lo que podía estar pasando mi hermano en el colegio. Por lo que mi madre decidió intervenir", cuenta Araceli.

Así que, la madre de Fran y Araceli fue a hablar con los profesores, la directora y el jefe de estudios para preguntar sobre la situación de su hijo. Ellos aseguraron que no conocían nada de lo que estaba pasando con respecto a él; por lo que decidió preguntarle a Fran, quien afirmó que "estaba recibiendo acoso escolar por ser un poco diferente".

Volvieron a hablar con los docentes, que no parecía que fuesen a hacer mucho por el niño, así que su madre contactó con una psicóloga infantil para que Fran pudiera desahogarse con una profesional. "Nos enteramos de que incluso niñas 4 mayores que él le pegaban por jugar con muñecas en el recreo, insultos como 'maricon', 'eres una niña', entre otros…".

Tras llevarle el informe al colegio, "la directiva pidió disculpas" porque confirmaron que "era cierto", que tras observarle vieron que el pequeño Fran sufría acoso.

Ahora, con este hilo, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, Araceli quiere lanzar un mensaje contra el sexismo: "Debemos dejar a los niños que jueguen con lo que quieran, ¡los juguetes no tienen sexo!".

Otras historias como la de Fran

El hilo de Araceli se ha llenado de contestaciones y comentarios motivadores dedicados a Fran y a su familia por apoyarlo siempre; pero no solo eso, también hay usuarios que han aprovechado este hilo para compartir las historias de otros niños a los que como a Fran les encanta la costura, la moda o las muñecas.